Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Turquía acusa a Rusia de realizar una "limpieza étnica" en Siria

Moscú intenta así
Moscú intenta así "proteger sus bases", aseguran en Turquía. | Fuente: EFE

Las acciones de las fuerza aérea rusas intentan expulsar a la población turcomana y a los ciudadanos de fe musulmana suní del área de Latakía, según el primer ministro turco.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, denunció este miércoles que el Ejército ruso está acometiendo una "limpieza étnica" en el noroeste de Siria para proteger sus intereses.

Las acciones de las fuerza aérea rusas intentan expulsar a la población turcomana y a los ciudadanos de fe musulmana suní del área de Latakía, la ciudad portuaria siria que sigue siendo un feudo del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, señaló Davutoglu, en declaraciones reproducidas por el diario turco Hürriyet.

Moscú intenta así "proteger sus bases", abundó el primer ministro turco, en referencia aparentemente a la base aérea siria que Rusia utiliza para sus operaciones militares en el país árabe y la base naval de Tartus, unos 70 kilómetros al sur.

También con los bombardeos en Azaz, al norte de Alepo, Moscú intenta cortar las líneas de aprovisionamiento de la "oposición moderada", algo que acaba beneficiando al grupo terrorista Estado Islámico, aseguró el primer ministro turco.

Por otra parte, Davutoglu rechazó que el envío de militares turcos a las cercanías de Mosul, en el norte de Irak, pueda considerarse una agresión y lo definió como un acto de solidaridad con el país vecino.

La presencia de tropas turcas en esta zona cercana a la región autónoma del Kurdistán iraquí sirve para proteger a los instructores militares turcos contra amenazas del Daesh, reiteró el primer ministro turco.

Las relaciones entre Turquía y Rusia pasan por momentos de máxima tensión por el derribo de un avión ruso el pasado 24 de noviembre por parte de la aviación turca, supuestamente sobre el espacio aéreo del país eurasiático.

EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA