Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal vs. Melgar: arequipeños lograron 2-2 agónico en el Estadio Nacional (VIDEO)

Lampros Kontogiannis fue con todo a la marca de Alexis Cossio.
Lampros Kontogiannis fue con todo a la marca de Alexis Cossio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Melgar de Arequipa nunca se rindió y empató 2-2 el partido con Sporting Cristal ante un Estadio Nacional que presentó buen marco. Todo se resolverá en Arequipa

Melgar de Arequipa salió a pelear la primera final y a pesar de comenzar con un planteamiento defensivo logró rescatar un empate 2-2 en Lima. El 'Dominó' ahora esperará a Sporting Cristal en Arequipa para resolver la serie y conocer al campeón nacional.

La gran figura del partido fue Rainer Torres, que se sacrificó por todo el mediocampo y fue amenaza latente para la nerviosa defensa de Sporting Cristal, que para mala suerte de sus hinchas no pudo celebrar en el marco de su aniversario 60.

La táctica de Reynoso

Ante todo pronóstico, Juan Reynoso alineó a FBC Melgar sin dos de sus máximas figuras (Omar Fernández e Ysrael Zúñiga), haciendo pensar que se iba tirar atrás para jugar de contragolpe, sin embargo el partido salió como quería el 'Cabezón', ya que se volvió una lucha en el mediocampo y a partir de ahí le comenzó a hacer daño a Sporting Cristal.

El gol de Melgar llegó tras un error defensivo y una chalaca mal ejecutada por Johnnier Montaño, por el segundo palo apareció Eduardo 'Lalo' Uribe para fusilar al arquero Diego Penny y poner el 1-0 para el 'Dominó' a los 38 minutos.

A pesar de eso, la pelota parada propició un grosero error en el fondo de Melgar y tras un tiro de esquina de Renzo Sheput, el portero Daniel Ferreyra rechazó mal de puños y el balón impactó en la espalda de Mario Palomino entrando a las redes arequipeñas a los 43.

Al inicio del segundo tiempo, Sporting Cristal salió más fino con el balón y tras un tiro libre en ofensiva de Melgar, el equipo de Ahmed robó y armó un genial contragolpe que luego en el área rival acabó en penal para los del Rímac. Alexis Cossio le picó la pelota a Ferreyra y Haro interpretó penal tras una caída del lateral izquierdo de Cristal. Desde los doce pasos, Renzo Sheput facturó el 2-1 parcial a los 51'.

Cristal no supo defender

Sporting Cristal no supo aprovechar el momento de confusión y Juan Reynoso replanteó con jugadores más técnicos como Ysrael Zúñiga y Hernán Hinostroza, justamente la experiencia de 'Cachete' le permitió a Melgar ganar tiros libres y ocasiones en los minutos más 'calientes' del partido.

A los 86 minutos, Alberto Rodríguez falló en la salida y Minzum Quina definió en el área chica para cerrar un 2-2 final que sabe a triunfo tomando en cuenta que hay gol de visitante y bastará un 0-0 en Arequipa para que FBC Melgar consiga su segunda estrella.

La vuelta de la final se jugará el miércoles 16 de diciembre en el Estadio de la UNSA desde las 3:30 pm y como dato preocupante para los 'Cerveceros': Melgar no ha perdido en su cancha en toda la temporada.

Ficha Técnica

Sporting Cristal (2): Diego Penny; Paolo De La Haza; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (Luis Abram), Renzo Sheput (Sergio Blanco); Irven Ávila (Alexander Succar) y Luiz Da Silva.

FBC Melgar (2): Daniel Ferreyra; John Galliquio, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín; Rainer Torres, Mario Palomino (Hernán Hinostroza), Alexis Arias (Jonathan Acasiete), Minzum Quina, Eduardo Uribe, Johnnier Montaño (Ysrael Zúñiga) y Bernardo Cuesta.

Goles: Eduardo Uribe (38') y Minzum Quina (86') FBC MELGAR| Mario Palomino -autogol- (43') Renzo Sheput (51') SPORTING CRISTAL

Estadio: Nacional (Lima)

Árbitro: Diego Haro.

YouTube: los goles del partido

El partido en el Estadio Nacional acabó 2-2 ante un importante marco de público. | Fuente: CMD

Previa

Sporting Cristal y Melgar, los dos mejores equipos del Descentralizado 2015, van a definir quién será el campeón nacional en un duelo de pronóstico reservado, ya que se medirán la mejor ofensiva (Cristal) ante la mejor defensa (Melgar) en el Estadio Nacional.

La motivación más allá de jugar una final se hace presente, puesto que los rimenses cumplen 60 años y esperan tener un marco espectacular de hinchas, mientras que el 'Dominó' sueña levantar el título en el año de su centenario.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal si bien es cierto viene de sortear una dura llave con César Vallejo, deja mucha dudas en el tema defensivo puesto que recibió 5 goles en 2 partidos; sin embargo arriba resuelve todos los problemas, ya que logró meter 6 goles y tiene a Luiz Da Silva en estado de gracia de cara al gol.

Daniel Ahmed tiene que afinar la defensa, ya que tendrá como rival a un equipo efectivo y que prioriza el cero en arco propio para a partir de ahí hacer daño. El equipo no podrá contar con Carlos Lobatón y confiará en el once que jugó ante Vallejo en Lima y Trujillo.

¿Y Melgar?

Melgar de Arequipa es un equipo sólido y todo gracias al estilo de Juan Reynoso, que se cierra en los partidos duros y prioriza el marcador por encima de todas las cosas. La fortaleza de Reynoso radica en la experiencia ofensiva y la dinámica del mediocampo que siempre rota a los siguientes nombres: Alexis Arias, Patricio Arce, Gustavo Torres y Mario Palomino.

Arriba el 'Dominó' tiene a un hombre de mil batallas, Ysrael Zúñiga, acompañado de dos delanteros letales: Bernardo Cuesta (viene de meter un 'hat trick') y Omar Fernández (golpeado, pero con muchas opciones de jugar). Los dos son el complemento perfecto de 'Cachete' en una ofensiva que es letal de contragolpe.


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA