Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procuradora recomienda evaluar conveniencia de extraditar a Manuel Burga

Manuel Burga
Manuel Burga | Fuente: AFP

Janet Briones refirió que ya hay un equipo de la Procuraduría que está estudiando el caso y si es conveniente la extradición de Burga a EE.UU.

Hay que evaluar con cuidado la conveniencia de aprobar el pedido presentado por la justicia de Estados Unidos para extraditar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, porque hay casos pendientes de investigación en Perú, sostuvo procuradora adjunta de Lavado de Activos, Janet Briones.

“Creo que eso (el pedido de la justicia norteamericana) se tiene que evaluar con cuidado, porque esto es reciente, es una extradición y él tiene una investigación acá. Sobre eso, yo preferiría no adelantarme, porque estamos analizando y estudiando también este tema”, afirmó.

Refirió que ya hay un equipo de la Procuraduría que está estudiando el caso y si es conveniente la extradición de Burga a Estados Unidos.

“En el caso de Burga hay una investigación por lavado de activos, y ahí se han acumulado varias denuncias, y había una serie de información, y una de ellas estaría relacionado a lo que él percibía por la Conmebol”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Para la abogada del Estado resulta necesario evaluar la pertinencia de aprobar la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entidad que hizo pública una acusación formal de 92 cargos en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, denunciando a 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol latinoamericanos.

“En otros casos que hemos visto, no necesariamente se han dado las extradiciones, no siempre. En este caso no me quiero adelantar, pero hay que evaluar, estudiar, y en es eso estamos”, aseveró.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA