Contar con este seguro le permite al pasajero acceder a asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, entre otros.
Solo el 10 por ciento de peruanos que sale al exterior adquiere un seguro de viaje, informó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh).
Según el Country Manager de Assist Card, Gabriel Rego, empresa concesionaria de LAP que brinda este servicio este seguro brinda asistencia al viajero para resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año.
El ejecutivo añadió que a pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, durante los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante en la colocación de los mismos, impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención.
"Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: Asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros", dijo.
Cabe destacar que se estima que al cierre del 2015, el número de pasajeros peruanos que viajará al exterior es de 3,2 millones.
Comparte esta noticia