Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Solo el 10% de peruanos que viaja al exterior compra un seguro"

Viajeros al exterior.
Viajeros al exterior. | Fuente: ANDINA

Contar con este seguro le permite al pasajero acceder a asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, entre otros.

Solo el 10 por ciento de peruanos que sale al exterior adquiere un seguro de viaje, informó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh).

Según el Country Manager de Assist Card, Gabriel Rego, empresa concesionaria de LAP que brinda este servicio este seguro brinda asistencia al viajero para resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año.

El ejecutivo añadió que a pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, durante los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante en la colocación de los mismos, impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención.

"Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: Asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros", dijo.

Cabe destacar que se estima que al cierre del 2015, el número de pasajeros peruanos que viajará al exterior es de 3,2 millones.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA