Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Distrito de José Leonardo seguirá con problemas de recojo de basura

Lamentablemente seguirá siendo deficiente el servicio de recojo de basura en José Leonardo Ortiz.
Lamentablemente seguirá siendo deficiente el servicio de recojo de basura en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Municipio de Chiclayo no cumplió con el convenio, y solo otorgará dos camiones recolectores para recoger la basura en toda la localidad de JLO.

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, dijo que el problema de recojo de basura en la localidad seguirá siendo complicado, pues el municipio de Chiclayo solo otorgará 2 compactadoras para apoyar la limpieza de la localidad, pese a que se pidió a través de un convenio, que las 10 nuevas máquinas apoyen con un turno todos los días el trabajo de limpieza.

“Solo nos van a dar dos máquinas y con eso no alcanza, seguiremos dejando de recoger por lo menos el 40% de la basura. Nosotros con un turno que estábamos pidiendo íbamos a recoger la mayor cantidad de desperdicios, pero ahora va a seguir siendo un dolor de cabeza el servicio de limpieza pública” indicó.

El burgomaestre lamentó que el municipio de Chiclayo, no haya cumplido con el convenio y se perjudique a miles de habitantes sobre todo de los pueblos jóvenes.

“A nosotros nos rechazaron el proyecto de lo nuevos equipos de limpieza, porque no teníamos planta de relleno y tratamiento, por eso nos unimos a Chiclayo, pero con esta respuesta que nos han dado, creemos que no es justo” agregó.

Pidió a los vecinos no perder la paciencia, porque el municipio volverá a elaborar un proyecto para la compra de maquinaria y equipos de limpieza.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA