Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Star Wars: ¿Cuál es el mejor orden para ver todos los episodios de la saga?

Cómo ver 'Star Wars'
Cómo ver 'Star Wars' | Fuente: Lucasfilm

Si nunca viste la saga de Star Wars y tienes el interés de hacerlo pero no sabes por dónde empezar, quizás estas recomendaciones puedan servirte de ayuda.

El orden en el que fue concebido 'Star Wars' resulta algo confuso para una persona que recién quiere aventurarse a entender la saga. Estrenada a partir del episodio IV en 1977, le siguió el episodio V en 1980 y la entrega VI en 1983, una trilogía considerada clásica entre los fans.

Cuando pensábamos que la historia de jedis y siths no continuaría, George Lucas sorprendió con una nueva trilogía en forma de precuela de las anteriores entregas. En el año 1999 se estrenó lo que sería el Episodio I titulado "La Amenaza Fantasma", en el 2002 el Episodio II, "El Ataque de los Clones" y finalmente en el 2005 el Episodio III, "La Venganza de los Sith". Es ahí donde empezaros a surgir algunas dudas sobre cuál es el mejor orden para ver toda la saga.

Primero está el orden cronológico, es decir empezar por el Episodio I y terminar en el VI. De esta forma, el espectador sabría desde un principio el origen de Dath Vader y todo lo que lo condujo al lado oscuro, además de conocer el origen de Luke y Leia. El punto en contra es que se comenzará por la película más criticada de toda la saga: “La Amenaza Fantasma”.

La otra alternativa sugiere ver por fecha de estreno, es decir iniciar por el episodio IV, V, VI, I, II y III. De esta forma partimos de la concepción de George Lucas y empezamos apreciando la trilogía clásica, para luego pasara conocer los orígenes del villano Darth Vader desde que era un inocente niño.

Existe una tercera opción llamada "orden machete" que recomienda una visión muy distinta. esta lógica sugiere  a los espectadores inicien con la historia de Luke Skywalker que se muestra en el Episodio IV y luego  se unan a la acción cuando la Alianza Rebelde apenas está perpetrando su primer ataque contra el Imperio Galáctico, antes de continuar con el Episodio V.

Luego se recomienda que regresemos en el tiempo al Episodio II, para conocer mejor sobre Anakin Skywalker, el padre de Luke, quien se convierte en el máximo tipo malo, Darth Vader. Finalmente cerramos con el  Episodio VI para ver la derrota del Imperio.

En resumen, el orden completo sería: Episodio IV, V, II, III, VI. Esta propuesta deja totalmente de lado al Episodio I, considerada 'irrelevante' en la saga, además de contar con el personaje más detestado por los fans, nos referimos al gungan Jar Jar Binks.

El estreno de 'Star Wars: The Force Awakens' promete dar una nueva trilogía que hará que el universo de la saga se expanda mucho más.

Tags

Lo último en Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA