Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Acuña: “Todos los recursos de APP son lícitos”

Sin embargo, el candidato de Alianza para el Progreso dijo que no conoce con exactitud las finanzas de su partido, datos que maneja -mencionó- el personero legal.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que todos los recursos de su partido son “lícitos”, en respuesta a la denuncia de 127 aportes fantasmas a su partido en el año 2014, hecha por un diario local.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Acuña admitió que no conoce con exactitud las finanzas de su partido, datos que maneja -mencionó- el personero legal.

“En el tema de los aportes hay un personero legal, el personero legal tendrá que explicar, porque el presidente del partido no sabe, no está pendiente de quién aporta quién no aporta”, comentó.

“Tendrán que preguntarle al personero legal, que él explique y esa información está en la ONPE, todo. Pero sí le puedo garantizar que los recursos de APP son lícitos”, añadió.

En ese sentido, adelantó que al firmar el pacto ético electoral solicitará que todos los candidatos se comprometan a hacer públicas las fuentes de sus recursos.

Acuña cuestionó la denuncia en su contra, publicada hoy en un diario local: “El señor encargado de la investigación ha ido casa por casa a chantajear a los posibles aportantes y hay gente que ha dicho que sí ha aportado y figura que no ha aportado”.

“Mucho cuidado con los medios. Creo que los medios cumplen una misión muy importante de tratar de proporcionar propuestas. Ayúdenos a publicar lo que ahora estamos diciendo”, invocó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA