Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El secreto para no subir de peso con la cena de Navidad

El lonche navideño puede sustituir la cena, pero si no lo puedes cumplir, disminuye la ingesta de harinas en el almuerzo y completa ese vacío con vegetales en ensalada. Si tampoco logras esto, al día siguiente restringe los alimentos fuentes de harina, consume preparaciones libres de aceites, cremas espesas y no olvides la ensalada. Entre comidas puedes saciar tu hambre con líquidos con fibra como agua de chía o linaza.
El lonche navideño puede sustituir la cena, pero si no lo puedes cumplir, disminuye la ingesta de harinas en el almuerzo y completa ese vacío con vegetales en ensalada. Si tampoco logras esto, al día siguiente restringe los alimentos fuentes de harina, consume preparaciones libres de aceites, cremas espesas y no olvides la ensalada. Entre comidas puedes saciar tu hambre con líquidos con fibra como agua de chía o linaza. | Fuente: Getty Images

Nutricionista explicó que las dos últimas semanas de diciembre son cruciales, y dijo que una ingesta excesiva de calorías puede representar hasta 3 kilos adicionales.

La cena navideña tiene que caber en el anillo del plato, no llegar hasta el borde o que parezca una torre de comida. Debe haber algún tipo de carne, hasta dos guarniciones, y el resto que sea ensalada.
La cena navideña tiene que caber en el anillo del plato, no llegar hasta el borde o que parezca una torre de comida. Debe haber algún tipo de carne, hasta dos guarniciones, y el resto que sea ensalada. "De esta manera pueden probar de todo y no perjudicar la cantidad de calorías y terminar con indigestión", asegura la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
O panetón o chocolate. Si eliges lo primero, recuerda que sea cual fuere su peso  (1 kilo o menos), debes cortarlo en 8 pedazos. Si has tenido moderación al servirte tu plato de fondo, podrás comerte 1/8 de panetón, que representa alrededor de 80 gramos y 300 calorías.
O panetón o chocolate. Si eliges lo primero, recuerda que sea cual fuere su peso (1 kilo o menos), debes cortarlo en 8 pedazos. Si has tenido moderación al servirte tu plato de fondo, podrás comerte 1/8 de panetón, que representa alrededor de 80 gramos y 300 calorías. | Fuente: Getty Images
Si estás a dieta deberás evitar las guarniciones (arroz, puré, ensalada de papa), el panetón y el chocolate de taza, o podrías elegir una sola de estas opciones.
Si estás a dieta deberás evitar las guarniciones (arroz, puré, ensalada de papa), el panetón y el chocolate de taza, o podrías elegir una sola de estas opciones. | Fuente: Getty Images
Las personas con hipertensión deben tener más cuidado con la cena navideña, porque esa siempre es más sazonada y, por ende, tiene mayor concentración de sal aunque no se sienta el sabor salado. Lo mejor es hornear el pavo al natural, comer porciones pequeñas, no consumir chocolate más panetón. Si se opta por lo segundo, debe ser poco.
Las personas con hipertensión deben tener más cuidado con la cena navideña, porque esa siempre es más sazonada y, por ende, tiene mayor concentración de sal aunque no se sienta el sabor salado. Lo mejor es hornear el pavo al natural, comer porciones pequeñas, no consumir chocolate más panetón. Si se opta por lo segundo, debe ser poco. | Fuente: Getty Images

Si quieres darte el gustito y comer de todo un poco en la cena de Navidad, lo ideal es que cuides tu alimentación a lo largo de todo diciembre, pero si no lo logras, debes tener en cuenta que las dos últimas semanas son cruciales.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, dio importantes pautas para no subir de peso, controlando nuestra ingesta de alimentos, que debe ser en cantidades moderadas y haciendo algunas elecciones.

Indicó que las dos últimas semanas de diciembre nos exponemos a mayor ganancia de peso, porque se viene el almuerzo y cena por Navidad y Año Nuevo, así como los lonches y chocolatadas. "Se pueden llegar a consumir de 2 a 5 comidas adicionales", alertó.

"En la medida que una persona incrementa en 500 calorías diarias su ingesta, al final de la semana se va a encontrar con medio kilo de peso ganado. A veces no se nota, pero puede llegar hasta los 3 kilos adicionales, que pueden ser perjudiciales", manifestó la experta.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA