Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La NASA revela las semejanzas entre Star Wars y la realidad

Estación Espacial Internacional - Caza estelar TIE
Estación Espacial Internacional - Caza estelar TIE | Fuente: NASA

La agencia espacial hizo un recopilatorio de Star Wars y el universo real de la exploración especial que realizan los astronautas.

'Star Wars' puede ser una película de ciencia ficción ambientada en una galaxia ficticia, pero tiene muchos detalles que lo asemejan a la vida real. A esta conclusión llegó la NASA que ha aprovechado el furor que ha desatado la última entrega de la saga para  recopilar los personajes, tecnología y escenarios que aparecen en la ficción y que se asemejan de forma sorprendente a la realidad de la exploración espacial.

El astronauta Kjell Lindgren, tan fan de la saga que posó con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un póster disfrazados de Jedi, demostró la notable semejanza de la cúpula de la plataforma orbital con la cabina de mando de un caza estelar TIE..

Asimismo, entre todos los robots de la NASA que exploran el Sistema Solar, es Robonaut 2 el que más se parece a R2-D2 para los fans de 'Star Wars'. Este robot se envió al espacio en 2011 y trabaja en el ISS encargándose de las tareas potencialmente peligrosas para los humanos,al igual que el famoso androide de la saga.

 Robonaut 2 - R2D2
Robonaut 2 - R2D2

Por otro lado, las naves espaciales y los telescopios a veces descubren mundos que parecen sacadas directamente del universo Star Wars. Por ejemplo, una de las lunas de Saturno, Mimas, se parece mucho a la Estrella de la Muerte. Es el cráter Herschel lo que le hace tener esa semejanza con la estación Imperial.

Luna de Saturno - Estrella de la Muerte
Luna de Saturno - Estrella de la Muerte
Kepler-16b - Tatooine
Kepler-16b - Tatooine


La misión Kepler ya halló un mundo que orbita con dos soles, como Tatooine. Se trata del Kepler-16b. Además, hay un planeta helado apodado Hoth, otro que podría parecerse a Kamino, el mundo acuático donde se creó el Ejército Clon para la República, y otro planeta que podría ser el suplente del volcánico Mustafar.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA