Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Minsa: Más de 20 mil ciudadanos fueron atendidos en frontera Perú-Ecuador

Gabinete binacional Perú-Ecuador en Jaén
Gabinete binacional Perú-Ecuador en Jaén | Fuente: Minsa

Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, resalta logros alcanzados dentro del Plan Quinquenal de Salud en Frontera. Anuncia que el próximo año se ampliará la cobertura del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud.

En el marco del Encuentro de Presidentes y IX Gabinete Binacional Perú-Ecuador que se viene realizando en la ciudad de Jaén, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, resaltó los diferentes logros y compromisos pactados con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en beneficio de la población de frontera.

Entre los logros alcanzados, el ministro destacó las acciones dentro del Plan Quinquenal de Salud en Frontera Perú-Ecuador (2013-2017), como la suscripción del Plan Binacional de Respuesta Frente al Dengue y Chinkungunya, los simulacros de prevención y respuesta conjunta frente a un eventual fenómeno El Niño, los planes de vigilancia epidemiológica y la implementación de incentivos para el personal de salud que trabaja en fronteras.

Además, Aníbal Velásquez resaltó el tema de la atención de salud recíproca. “En enero de este año el Perú inició oficialmente la atención de pacientes ecuatorianos en su red pública de salud y en el marco de este convenio, entre enero y octubre, se han atendido alrededor de 20 mil ciudadanos de ambos países”, indicó.

Este encuentro también ha sido propicio para entablar nuevos compromisos y así, como parte del Plan Quinquenal, se realizará el Taller de Formulación y Suscripción del POB 2016-2017 que se iniciará en el I bimestre del 2016 y que incluirá un plan de seguimiento para su implementación.

Asimismo, en el segundo semestre del próximo año se ampliará la cobertura del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) y según indicó el ministro de Salud, “el Perú ampliará la oferta de servicios de salud, a través de la inclusión de otros prestadores públicos y privados, para la población de frontera, en el primer semestre de 2016”.

Cabe resaltar, que ambas Instituciones han avanzado en la implementación de las prestaciones de salud a las poblaciones de frontera, reconociéndose la importante contribución del sistema sanitario ecuatoriano y los esfuerzos que realiza el Perú para corresponder con medidas adicionales que permitan ampliar la provisión de servicios de salud.

Con la presencia de los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala y Rafael Correa respectivamente; los ministros de Estado y Cancillerías de ambos países, presentarán los logros alcanzados en cada sector, en el marco de cuatro ejes temáticos: Social, Seguridad y Defensa, Asuntos Productivos y Medioambientales e Infraestructura y Conectividad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA