Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Lima abre el primer parque dedicado al cambio climático de Sudamérica

Cambio Climático | Fuente: EFE

El parque se llama "Voces por el clima" y aspira a convertirse en uno de los "pulmones verdes" más grandes de la capital.

El parque temático Voces por el clima, que ocupa cerca de cinco hectáreas en Lima, fue inaugurado como el primero dedicado al cambio climático en Suramérica por el ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y el alcalde de Surco, Roberto Gómez.

El parque tiene sus orígenes en la exposición que llevó el mismo nombre y que se realizó en la vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) celebrada en Lima en 2014.

Además de los elementos que se han reciclado de la exposición anterior, se ha hecho una inversión de 1,2 millones de dólares aproximadamente, con fondos de la conferencia y de la cooperación internacional, según declaró el ministro de Ambiente a Efe.

"El mundo se mueve, Perú se mueve y no debe dejar de encaminar su desarrollo", dijo Pulgar Vidal, que invitó a toda la ciudadanía a "tomar conciencia" respecto al fenómeno del cambio climático.

Voces por el clima aspira a convertirse en uno de los "pulmones verdes" más grandes de Lima y en su distribución incluye una planta de reciclaje de residuos sólidos, un huerto ecológico, espacios de comida autóctona y ecológica.

Asimismo cuenta con cinco pabellones temáticos separados por categorías: bosques, montañas, agua, energía y ciudades sostenibles.

En el recorrido por los pabellones, la comitiva oficial pudo percatarse de los efectos nocivos del plástico en los océanos mediante una representación gráfica de miles de botellas pegadas alrededor de una sala y conocer las diferentes especies que habitan los bosques peruanos, como el mono huapo colorado.

Todos estos espacios están construidos con bambú y madera, razón por la cual permiten que entre la luz del día y "no hace falta gastar energía" porque son "abiertos y frescos", declaró el ministro.

En la planta de reciclaje de sólidos se observa la separación de plásticos, metales y ver el resultado de cada material comprimido en bloques.

En la visita, la comitiva también visitó el Domo, un pabellón financiado por el Fondo de Cultura Suizo en Perú, donde se exponen iniciativas innovadoras en el sector energético en el país.

En las zonas verdes se puede apreciar a un tiranosaurio rex de 2,80 metros de alto y más de 120 kilos de peso, además de tucanes y monos elaborados a partir de las cortezas de árboles que habitaban en Surco.

Estos árboles, que eran considerados "muertos en pie", fueron retirados porque podían poner en peligro a los vecinos de la zona y ahora tienen una nueva vida tras reconvertirse en animales.

El parque 'Voces por el Clima' está ubicado en la esquina de la Av. Los Castillos y Jr. General Belisario (altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez) en Surco y abrirá sus puertas a partir del 4 de enero. El alcalde del distrito informó que el acceso será gratuito y está dirigido especialmente a familias con niños y a estudiantes.



Tags

Lo último en Medio Ambiente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA