Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Lo que nos dijo el Papa”: un programa especial de Navidad

Deja que sus mensajes alegren y llenen la Navidad de esperanza.
Deja que sus mensajes alegren y llenen la Navidad de esperanza. | Fuente: AFP

El Cardenal Juan Luis Cipriani comenta los mensajes más importantes de Papa Francisco en el contexto de la Navidad.

El Papa Francisco viene orientando la vida de muchos a través de mensajes sencillos para la vida cotidiana. Es por ello que este 25 de diciembre, RPP Noticias ha preparado un programa especial de Navidad en torno a los mensajes más importantes que ha dado el Papa y a su principal preocupación: la familia. 

En un clima de reflexión y cercanía, el Cardenal Juan Luis Cipriani ha reflexionado en torno a diversas frases del Papa que sintetizan su pensamiento, siempre bajo la conducción de Armando Canchanya. El programa se inicia con parte de un mensaje que el Papa dirige a todos en Navidad.


Posteriormente, el Arzobispo de Lima comenta una de las frases que dijo el Papa Francisco en Nueva York a los homeless o personas sin hogar. Una profunda reflexión en torno a la situación de pobreza y dificultades en que viven muchas personas en nuestro país y en el mundo, donde resalta la importancia que ocupa la fe en medio de situaciones adversas.  


En el siguiente bloque del programa se escucha una frase que dijo a los inmigrantes durante su visita a EE.UU. donde reiteró la importancia de no olvidar sus tradiciones, así como se le escucha parte de la homilía que dio en Guayaquil, Ecuador, donde resalta el valor de la familia "como gran riqueza que otras instituciones no puede constituir".

Finalmente, el programa especial de Navidad dedicado a conocer el pensamiento del Papa Francisco concluye con dos frases relevantes dedicadas a la familia, una de sus principales preocupaciones para el Pontífice. De las cuales, el Cardenal Juan Luis Cipriani resalta los gestos de hogar que nunca deben faltar en el núcleo familiar. 

De una forma amena, el Cardenal Juan Luis Cipriani acompañado en la conducción por Armando Canchanya, hace más cercano el mensaje de Francisco el marco de las fiestas de Navidad. “Lo que nos dijo el Papa” ayuda a comprender mejor el pensamiento de quien representa a Cristo en el mundo a través de un lenguaje cercano y accesible.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA