Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresas: Alza de pasajes aéreos no desanimaría el turismo

Empresas: Alza de pasajes aéreos no desanimaría el turismo
Empresas: Alza de pasajes aéreos no desanimaría el turismo | Fuente: RPP Noticias

El turismo no se vería severamente afectado si es que los pasajes aéreos al interior del país suben hasta un 25% el próximo año, estimaron una agencia de viajes y una aerolínea.

A pocos días de que termine el año, el Congreso todavía no ha aprobado postergar las exoneraciones tributarias del combustible que usan los aviones. De no hacerlo antes del 31 de diciembre, el precio de los pasajes aéreos subiría en hasta 25% en el 2016, de acuerdo con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo, AETAI.

Como se conoce, el turbo Jet A1 está exonerado del pago del impuesto selectivo al consumo, pero ese beneficio vence a fines de este año. ¿Cuál podría ser el impacto de esta medida? la agencia de viajes Nuevo Mundo calculó que no sería significativo, pues en los últimos años han surgido otros impuestos que no han desanimado el turismo.

"Unos 15 y 18 dólares para la cantidad de tasas que existen, la verdad no es una cosa tan importante. como te digo, hay impuestos que ya se han ido aumentado en el camino durante estos años y hoy en día en realidad, si hablamos de que está compuesto un boleto aéreo, el 70% de un boleto aéreo son impuestos", precisó Diana Sonjanic, gerente de ventas de Nuevo Mundo.

Para la aerolínea Peruvian Airlines que cubre vuelos nacionales, el impacto que tendría el incremento de los pasajes en el turismo sería leve, aunque advirtió que un grupo reducido de personas podría dejar de volar para optar por viajar por la vía terrestre.

"Podría reducirse, todos es cuestión de precio, algunos dejarían no te puedo decir que porcentaje. El mercado está creciendo, podría haber un retraso, podría haber un retraso", detalló Alberto López, gerente general de Peruvian Airlines.

Por otro lado, Nuevo Mundo indicó que el ticket promedio ha bajado este año porque han aumentado los viajes nacionales debido al ingreso de nuevos operadores de turismo doméstico. Además, el próximo año esperan un menor crecimiento del sector porque el primer semestre no habría mucho tráfico por el periodo electoral.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA