Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Verónika Mendoza emplaza a rectores rebeldes a acatar Ley Universitaria

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza | Fuente: Frente Amplio

Mendoza cuestionó al candidato presidencial César Acuña, de quien dijo ahora se presenta como defensor de la Ley Universitaria, cuando los legisladores de su partido votaron en contra de la norma.

La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, emplazó a los rectores en rebeldía frente a la Ley Universitaria, especialmente el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, a acatar esta norma y dar un paso al costado, a fin de permitir la elección de nuevas autoridades.

En ese sentido, respaldó la demanda de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, egresados y trabajadores, para que se realicen elecciones universales establecidas en la nueva Ley y nuevas autoridades sean nombradas.

Mendoza hizo mención especialmente al caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo rector, Pedro Cotillo, se niega a cumplir con la norma.

“Señor Cotillo, no le haga más daño a San Marcos: usted está obligado a dejar el cargo y dar paso a elecciones que permitan a la Decana de América contar con las autoridades que realmente merece”, demandó.

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos han convocado mañana a una marcha para exigir la salida del rector Cotillo y la elección de nuevas autoridades. La marcha será en la puerta 3 de la ciudad universitaria, a partir de las 8.00 horas.

Por otro lado, Mendoza también cuestionó al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de quien dijo ahora se presenta como defensor de la Ley Universitaria, cuando los legisladores de su partido votaron en contra de la norma.

“Es una burla al país que el señor Acuña ahora se presente como defensor de la Ley Universitaria cuando ni uno solo de los congresistas de su partido votó a favor de la norma y, por el contrario, la trataron de obstaculizar todo el tiempo. Es evidente que aquí hay un conflicto de intereses", anotó.

En esa línea, señaló que el FA no tiene intereses con la propiedad de universidades, a diferencia de otros candidatos, como el propio Acuña, Alan García y el congresista José Luna.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA