Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Científico peruano participa en experimento de sembrar papas en Marte

Encargado de la Nasa para proyecto de sembrar papas en Marte
Encargado de la Nasa para proyecto de sembrar papas en Marte | Fuente: Inictel | Fotógrafo: archivo

El M.D. PhD Julio Valdivia Silva, es el científico peruano que por encargo de la NASA trabajará en la primera fase del experimento de sembrar papas en Marte.

Es parte de la diáspora científica que viene al Perú cada año para compartir sus conocimientos, de forma gratuita, en el Encuentro Científico Internacional. Julio Valdivia trabaja en la NASA hace varios años en en el programa del Curiosity y la exploración a Marte.

Julio Valdivia ha explorado ambientes terrestres similares a Marte y ha trabajado en la NASA sobre condiciones extremas de vida, para lo cual usa las informaciones que ha enviado el Curiosity.

Este científico peruano, es el encargado de la primera fase del experimento de sembrar papas en Marte, que implica tomar muestras del suelo de Pampas de la Joya (que ya lo viene trabajando), las que serán sometidas a pruebas con nueve variedades de papas en los laboratorios del centro Internacional de la Papa.

Este experimento servirá para comprobar la posibilidad de sembrarlas en el llamado Planeta Rojo, tras someterlas a sus condiciones atmosféricas.
.

Científico visitó laas cabina de RPP para dar a conocer investigación en Marte
Científico visitó laas cabina de RPP para dar a conocer investigación en Marte | Fuente: Peruanos en el Exterior | Fotógrafo: Soledad Nalvarte

Julio Valdivia es el primer peruano que ha participado de un programa de la Singularity University y ha sido becario postdoctoral de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Actualmente trabaja para el Centro Ames de la NASA, donde se encarga de la investigación de proyectos clave, tales como la exploración de los efectos que el espacio tiene sobre el cáncer y su tratamiento, y en busca de vida en Marte. Sus áreas de especialización incluyen geomicrobiología, la oncología, la microgravedad y la astrobiología.

Actualmente es uno de los repatriados gracias al Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) que a través del Concurso para Becas de Repatriación de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero busca fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país, promoviendo que investigadores peruanos que residen en el extranjero participen en calidad de investigadores invitados en proyectos de investigación ejecutados en universidades e institutos públicos de investigación del Perú.

Fuente: Inictel 

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA