Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Atentado en París: 2 hombres coordinaron desde Bélgica ataques

Atentado en París
Atentado en París | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Investigaciones señalan que intercambiaron el 13 de noviembre numerosos mensajes de texto con los autores de los ataques.

Dos hombres, cuya identidad real y nacionalidad se desconoce, coordinaron desde Bélgica los atentados del pasado 13 de noviembre en París, según creen los investigadores belgas, informa hoy el diario "La Libre Belgique".

Los dos sospechosos fueron objeto de un aviso de búsqueda lanzado por la Policía belga el pasado 4 de diciembre en el que figuraban sus fotografías. Los hombres disponían de carnés de identidad belgas falsos con los nombres de Samir Bouzid y Soufiane Kayal y están en paradero desconocido.

Según fuentes próximas a la investigación, los dos hombres, desempeñaron un papel central como coordinadores de los atentados de París, una información que la Fiscalía federal no confirma, además se sospecha que facilitaron la logística para cometer desde Bruselas y alrededores los atentados, que según los investigadores fueron preparados durante meses de forma minuciosa y ordenados por el Estado Islámico desde Siria.

Además, intercambiaron el 13 de noviembre numerosos mensajes de texto con los autores de los ataques.

"La Libre Belgique" asegura que uno de los asaltantes del Bataclan dirigió a uno de esos dos hombres el mensaje "Empezamos" a las 21.42 horas de la noche fatídica, a través de un teléfono Samsung encontrado después de los ataques en una papelera.

El pasado 9 de septiembre esas dos personas, en compañía de Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en los ataques de París, fueron objeto de un control policial a bordo de un automóvil de la marca Mercedes en la frontera entre Austria y Hungría y procedentes de Budapest. Los dos sospechosos habrían además transferido el 17 de noviembre en una agencia de la firma de pagos globales Western Union en la región de Bruselas la suma de 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, ambos fallecidos en el asedio policial en Saint Denis cinco días después de los atentados. 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA