Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Damasco: al menos 9 civiles muertos por morteros de rebeldes

Estos ataques causaron también heridas a 36 personas.
Estos ataques causaron también heridas a 36 personas. | Fuente: EFE

Los ataques fueron lanzados desde la zona de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de la capital siria.

Al menos nueve civiles murieron hoy por el impacto de proyectiles de mortero lanzados por grupos rebeldes contra distintos barrios de Damasco y sus alrededores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias SANA.

Según SANA, estos ataques causaron también heridas a 36 personas, mientras que el Observatorio rebajó esta cifra a 30, algunas de ellas en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales puede aumentar.

Los ataques fueron lanzados desde la zona de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, añadió la agencia, que precisó que los autores fueron "terroristas del régimen de Al Saud (Arabia Saudí)".

Además, al menos 17 civiles murieron hoy, entre ellos un menor y dos mujeres, en bombardeos aéreos contra áreas de la región de Guta Oriental, indicó el Observatorio.

De acuerdo con el Observatorio, seis personas perdieron la vida por el impacto de misiles en distintas zonas de la localidad de Duma y otros diez civiles murieron en bombardeos aéreos en áreas situadas entre las urbes de Haza y Zamalka, también en Guta Oriental.

En un comunicado, la ONG precisó que los bombardeos fueron efectuados por aviones "que podrían ser rusos" y por aparatos del régimen sirio y agregó que en la localidad de Masraba falleció otra persona.

Asimismo, señaló que misiles tierra-tierra impactaron en distintos lugares del pueblo de Zabdin, también en Guta Oriental, y que un número indeterminado de personas ha resultado herido.

Normalmente los rebeldes lanzan alrededor de media docena de proyectiles diarios sobre Damasco, pero este número crece cuando el régimen sirio intensifica sus bombardeos en Guta.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA