Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Interconectarán Machu Picchu pueblo con distrito de Huayopata

Los alcaldes de Machu Picchu, David Gayoso García y el de Huayopata Richard Guzmán Torres, impulsarán proyectos de interconexion vial para acercar a las familias de sus pueblos.
Los alcaldes de Machu Picchu, David Gayoso García y el de Huayopata Richard Guzmán Torres, impulsarán proyectos de interconexion vial para acercar a las familias de sus pueblos. | Fuente: Municipalidad de Machu Picchu

Proyecto de trocha carrozable y puente de 40 metros de longitud son trabajados por equipos técnicos de las municipalidades ubicadas en las provincias de Urubamba y La Convención.

Con el fin de impulsar la construcción de un puente que una los distritos de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, con Huayopata, provincia de La Convención, los alcaldes, de ambas jurisdicciones, suscribirán la próxima semana para suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.

El puente carrozable que uniría ambas localidades sobre el río Huillcar, será de 40 metros de longitud, según lo dieron a conocer los alcaldes David Gayoso y Richard Guzmán Torres.

Se informa además que las responsabilidades serán compartidas entre los ediles, correspondiendo la parte de  elaboración de los estudios técnicos  de formulación del proyecto de inversión pública (PIP) a la municipalidad de Huayopata y la  elaboración del expediente técnico  a Machu Picchu pueblo, entre tanto la ejecución de la misma de la obra será asumida en forma proporcional por ambas instituciones.

De otro lado, se dio a conocer que para el lanzamiento del puente en el sector de Huillcar, se tramitará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC), la transferencia de las actuales estructuras del puente Ruinas de 48 metros de longitud, que será desmontada próximamente para ser reemplazarla por otra nueva.

Se precisa que con el fin de consolidar el proyecto intervial, se iniciaró el próximo 29 de febrero, la colocación de la primera piedra de los trabajos de trocheo de una carretera que una a las familias de estos pueblos.

Como señalar que actualmente, la carretera que pasa por los sectores de Huyro, Santa María, San Pablo, Icmapampa e Icmacucho por el lado de Huayopata solo falta 800 metros para llegar al río Huillcar punto de unión, entre tanto por el lado de Machupicchu desde el sector de Mesada falta unos 5.3 kilómetros para empalmar con el límite vial, el mismo que a la fecha ya cuenta con el perfil del proyecto a nivel de expediente técnico, manifestó el burgomaestre de Machupicchu David Gayoso García.​

 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA