Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Francisco promueve el diálogo entre religiones con este original video

El papa Francisco haciendo un llamado a todas las religiones del mundo.
El papa Francisco haciendo un llamado a todas las religiones del mundo. | Fuente: Youtube - Roma Reports

La grabación cuenta con una cuidada puesta en escena y muestra al papa sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador.

El papa Francisco protagonizó un inédito videomensaje por internet para instar a los creyentes a rezar por un diálogo entre religiones y entre "quienes piensan distinto", que lleve a la paz y la justicia en el mundo.

La grabación de minuto y medio de duración y que ha sido subida por el portal Roma Reports, cuenta con una cuidada puesta en escena y muestra al papa sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.

El hecho de que "la mayor parte de los habitantes del planeta se declaren creyentes" debería provocar "un diálogo entre las religiones", dice el papa.

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o lo encuentran de diversa manera", reconoce el papa que desea difundir a través de ese medio de comunicación la petición del mes: "que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diferentes religiones conlleve frutos de paz y justicia".

El vídeo muestra también a una mujer, a un sacerdote, a un rabino, a un musulmán, que afirman su creencia en Buda, en Dios, en Jesucristo, en Alá, y sostienen en sus manos un símbolo de la propia religión: una estatuilla de Buda, un candelabro de siete brazos, una figurilla del Niño Jesús, un rosario musulmán.



El vídeo muestra luego imágenes de Francisco en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén con el rabino Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud y también en el Santo Sepulcro con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé.

Francisco, que ha visitado una mezquita y un templo budista, el próximo 17 de enero entrará por primera vez a la sinagoga de Roma, un gesto a favor del entendimiento entre las diferentes religiones.

Los videos de Francisco, en los que hablará siempre en español, serán grabados por el Centro Televisivo Vaticano, estarán disponibles en 10 idiomas y serán distribuidos a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Con información de Andina y EFE.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA