Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Esta medianoche vence el plazo para inscribir fórmulas presidenciales

Jurado Electoral Especial Lima Centro
Jurado Electoral Especial Lima Centro | Fuente: Andina

El presidente del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda , invocó a los partidos y alianzas electorales a no esperar hasta el final del plazo señalado.

El plazo para que las organizaciones políticas presenten sus solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República vence este lunes a la medianoche, precisó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

Por ello, el presidente del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda , invocó a los partidos y alianzas electorales a no esperar hasta el final del plazo señalado y llegar oportunamente a entregar la documentación que se requiere.

Explicó que los personeros legales deben ingresar previamente al Sistema Pecacoe (Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales), llenar algunos formularios como la solicitud de inscripción, el formato de plan de gobierno y el resumen del mismo, la declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, deben presentar el acta de elección interna de los candidatos, entre otros requisitos.

Agregó que una vez que se entregue toda la documentación requerida, la solicitud es admitida y continuará el procedimiento de calificación de parte del JEE y las demás etapas que contempla el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones con Resolución N.° 305-2015-JNE.

Los partidos inscritos

Hasta el momento se han presentado sus solicitud de inscripción los partidos Alianza Para el Progreso (APP), Peruanos Por el Kambio (PPK)  Fuerza Popular, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Acción Popular.

El líder de APP, César Acuña fue el primero en inscribir su candidatura el último viernes junto a  sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Anel Townsend y Humberto Lay, respectivamente.

El sábado hizo lo propio el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski  junto a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Tras cumplir con el procedimiento de inscripción, el candidato de Peruanos Por el Kambio leyó a la prensa las primeras diez medidas que propondrá al Parlamento el primer día de Gobierno si es elegido presidente.

Plancha presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) | Fuente: EFE

En la víspera, el expresidente Alejandro Toledo y Keiko Fujimori presentaron las solicitudes para la inscripción de sus candiaturas.

Tras cumplir con el trémite el líder de Perú Posible dijo a los periodistas que ha formado "un equipo de técnicos" que ha trabajado un plan de Gobierno "de alto nivel."

Por su parte la líder del fujimorismo llegó a pie hasta la sede electoral tras haber convocado a una concentración de cientos de sus partidarios en el Campo de Marte.

Inscripción de Fuerza Popular y Perú Posible | Fuente: EFE

Alianza Popular inscribe candidatura

El exmandatario peruano Alan García se inscribió la mañana de este lunes como candidato para las elecciones presidenciales con la promesa de empezar su campaña mostrando "hechos y no palabras".

García acudió al Jurado Electoral Especial de Lima acompañado por sus candidatos a las vicepresidencias Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano, y David Salazar del movimiento Vamos Perú, con quienes ha formado la confluencia Alianza Popular.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA