Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Los emoticones están cambiando nuestra forma de expresar sentimientos íntimos

Los expertos creen que la proliferación de los emoticones ha permitido nuevas formas de relación y nuevas formas de diálogo entre los usuarios.
Los expertos creen que la proliferación de los emoticones ha permitido nuevas formas de relación y nuevas formas de diálogo entre los usuarios. | Fuente: Getty Images

Según un estudio, las personas que más los usan tienen una vida sexual más activa. Para los expertos son un nuevo lenguaje que permite expresar sentimientos más íntimos.

"Las personas que usan emoticones en los textos enviados a través de sus celulares piensan y son más activas en el hámbito sexual que las otras", asegura un estudio sociológico citado por la revista femenina francesa 'Marie Claire'.

Concretamente, entre un 36 y 46% de las personas que utilizan emoticones con frecuencia, a través del celular, piensan en sexo o en cuestiones sexuales varias veces al día. Mientras que quienes no usan emoticonos tienen este tipo de pensamientos con menor frecuencia.

Respecto a esa conclusión, la doctora Sophie Arnault comenta que "el uso de emoticones ha permitido nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, es probable que los emoticones aceleren las relaciones erótico-sentimentales".

"Las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad de expresar nuestras emociones más íntimas. Los emoticones son una nueva forma de expresar sentimientos íntimos, ampliando o suplantando las maneras más tradicionales de hablar de cosas íntimas", explica Helen Fisher, antropóloga, bióloga e investigadora del comportamiento humano.

De hecho, la necesidad de nuevos lenguajes íntimos a través del celular está creando nuevos mercados. Por ello, están apareciendo empresas que difunden emoticones sexy, adoptando una terminología anglosajona, 'adult emoji', 'smileys sexy', o 'flirty Icons'. Se trata de emoticones con mucha imaginación que permiten ir "más allá" en el terreno de las emociones íntimas.

No sorprende entonces cuando 'Marie Claire' explica que en Francia el 50% de los usuarios que utilizan un emoticón que guiña el ojo, lo envían con el objetivo de ligar. El emoticón de sonrisas se utiliza con el mismo fin.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA