Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Resumen: Guzmán le responde a Mavila sobre presunto caso de violación, declaran inadmisible tacha en contra de César Acuña y Keiko Fujimori dijo estar en contra de la unión civil

Candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán
Candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán | Fuente: Andina

El tuit que lanzó la congresista Rosa Mavila contra Julio Guzmán de estar implicado en una presunta violación, es una de las noticias más destacadas de este sábado.

GUZMÁN LE RESPONDE A MAVILA SOBRE PRESUNTO CASO DE VIOLACIÓN

El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, negó esta tarde estar implicado en un presunto caso de violación, en respuesta a una interrogante planteada vía Twitter por la aspirante a la vicepresidencia por el Partido Humanista, Rosa Mávila. "Y la respuesta a tu pregunta Rosa Mavila León es un no rotundo. Gracias por ayudar a aclarar esa calumnia", escribió Guzmán a través de su cuenta personal en dicha red social. El candidato de Todos Por el Perú se encuentra en el quinto lugar de las preferencias con miras a las elecciones del 10 de abril, según dos encuestas difundidas esta semana


DECLARAN INADMISIBLE TACHA EN CONTRA DE CÉSAR ACUÑA

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha que presentó el personero legal de Alianza Popular, José Pimentel, contra el candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. La resolución 004-2016, considera que todo pedido de este tipo debe ir acompañado por el original del comprobante de depósito en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma de una Unidad Impositiva Tributaria por cada candidato que se pretenda tachar. Tras la revisión de lo presentado por Pimentel, detalla el documento, no se halló el original del referido comprobante, por lo que dicho ciudadano debe cumplir con presentarlo conforme exige la norma de la materia.


KEIKO FUJIMORI DIJO ESTAR EN CONTRA DE LA UNIÓN CIVIL

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, señaló estar a favor de la "unión patrimonial" entre personas del mismo sexo, pero precisó estar en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo. "Soy respuesta de los derechos de las personas. Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo", manifestó. Asimismo, dijo que respecto a ese tema ha dado la libertad de opinar a sus congresistas, dirigentes y militantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA