Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Este domingo vence plazo para elegir local de votación

Electores de Lima y Callao deben ingresar a http://eligetulocal.onpe.gob.pe/.
Electores de Lima y Callao deben ingresar a http://eligetulocal.onpe.gob.pe/. | Fuente: ONPE

Más de un millón 700,000 electores de Lima y Callao se han registrado en el portal web de ONPE y ahora podrán votar en un local más cercano a su casa.

Este domingo 17 de enero vence el plazo para que los electores de Lima Metropolitana y el Callao elijan el local de votación más cercano a sus domicilios y puedan tengan la posibilidad de votar en familia en los comicios generales del 10 de abril.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que incluso quienes estén conformes con la sede de sufragio donde suelen votar, también deben ingresar a http://eligetulocal.onpe.gob.pe/, para ratificar el local de su preferencia como primera opción y seleccionar dos alternativas, en la eventualidad de que no estuviera disponible por alguna razón.

A la fecha más de un millón 700,000 electores de Lima Metropolitana y Callao se han registrado en el portal web de ONPE y ahora podrán votar en un local más cercano a sus domicilios el 10 de abril.

¿Cómo hacerlo?
 
Para acceder, los electores deberán ingresar a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) y dar clic en el aplicativo "Elige tu local de votación".

Posteriormente tendrán que registrarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano para ingresar su número, dígito de verificación y grupo de votación.
 
Asimismo, deberán consignar un correo electrónico y, de manera opcional, sus teléfonos. Luego, los electores tendrán que escoger el local de votación donde prefieren sufragar y que resulte más cercano a su domicilio, y otras dos alternativas adicionales ante la eventualidad de que la primera opción no estuviera disponible por alguna razón.
 
El registro en el aplicativo de la ONPE puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados para acceder a Internet. Este aplicativo estuvo a disposición de los electores de Lima y Callao desde el pasado 29 de noviembre del 2015.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA