Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

7 errores que cometen las personas al elaborar su currículum

El currículum es un factor determinante a la hora de encontrar un trabajo.
El currículum es un factor determinante a la hora de encontrar un trabajo. | Fuente: Getty Images

El CV no es una carta de presentación, lo que exige jerarquizar y distinguir logros para facilitar la tarea al seleccionador.

Elaborar un curriculum no es una tarea sencilla. Tampoco es que sea complicada, pero sí requiere tener en cuenta ciertos criterios que destaquen tus aptitudes profesionales, así como tu experiencia laboral y tus valores.

Todo es importante en el curriculum, desde el formato hasta la tipografía que se usa. En ese sentido, es muy importante construir un buen curriculum vitae, ya que es un factor determinante a la hora de encontrar un trabajo.

Elena Huerga, coach especializada en desarrollo profesional y colaboradora de la bolsa de empleos privada online Infojobs, explica que "un CV no es una carta de presentación". Por ello, es importante jerarquizar y distinguir logros, así como ser conscientes de las cualidades prioritarias.

Con el objetivo de ayudar a las personas a que encuentre empleo, la especialista reveló cuáles son los errores más comunes que cometen muchos a la hora de elaborar sus currículums.

No incluir tu perfil profesional: Es vital que en un párrafo de 5 a 8 líneas resumas tu trayectoria, tus logros, tus objetivos y tus puntos fuertes. Por decirlo de alguna manera, necesitas marquetearte. Mejaro tu currículum considerablemente.

Demasiada creatividad: Hay currículums que son tan creativos y con tanto diseño que resulta difícil para el reclutador encontrar la información que necesita, explica Hurga. Los currículums creativos solo pueden funcionar si estás postulando a un trabajo que requiera creatividad.

La foto: No incluir foto es tan grave como poner una de mala calidad o inapropiada. Una foto para CV debe tener una buena resolución, debe proyectar una imagen cuidada y formal de ti y una pequeña sonrisa.

La letra: En primer lugar, es importante el tamaño. Esta debe ser media ya que si es muy grande parecerá relleno y si es muy pequeña exigirá un mayor esfuerzo al reclutador. En segundo lugar, la tipografía debe ser seria y formal.

Cuidado con los datos personales: A veces nos olvidamos de incluir o actulizar datos tan importantes como el email o el número de teléfono y/o celular. En ese sentido, Huerga recomienda que hay que verificar siempre que estos datos estén "bien escritos y no falte ningún número o letra".

Menos es más: Es importante resumir bien lo que vas a poner en tu curriculum. Trata de incluir solo información relevante para facilitarse el trabajo al reclutador.

Evita poner información innecesaria: No pongas información que no es provechosa para el puesto al que postulas. "Nadie te va a contratar por ese curso de fiscalidad que hiciste en 1999 o por el curso de liderazgo de 10 horas. Solo pon los cursos que realmente aporten valor a tu CV", recomienda Huerga.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA