Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aerolíneas de EEUU ofrecen cambios aéreos a embarazadas con temor al Zika

Varias aerolíneas de EE.UU. han ofrecido cambios en los vuelos y algunas incluso el reembolso de los pasajes a las mujeres embarazadas pro el virus Zika
Varias aerolíneas de EE.UU. han ofrecido cambios en los vuelos y algunas incluso el reembolso de los pasajes a las mujeres embarazadas pro el virus Zika | Fuente: EFE

La lista de lugares que incluye en su alerta son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Varias aerolíneas de EE.UU. han ofrecido cambios en los vuelos y algunas incluso el reembolso de los pasajes a las mujeres embarazadas que tuvieran previsto viajar a países del Caribe y Latinoamérica afectados por el virus del Zika, que se cree que podría estar vinculado al nacimiento de niños con microcefalia.

El Departamento de Comunicaciones de American Airlines dijo este miércoles a Efe en comunicación escrita que su política, "implementada desde el lunes, permitirá a una cliente recibir reembolso si provee una notificación médica de que no puede viajar a uno de estos países por estar embarazada".

La lista de lugares que incluye esta empresa aérea en su alerta son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Además, la mayor aerolínea del mundo aseguró que seguirán "observando la situación y haremos cambios en nuestra política actual en caso de que sea necesario".

Medios estadounidenses como USA Today y NBC News aseguran que otras aerolíneas como United Airlines o Latam Airlines, entre otras, también han tomado medidas similares, aunque Efe no pudo confirmar estas afirmaciones con dichas compañías.

Estas decisiones se dan a conocer un día después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) emitiera una alerta de viaje.

Esa alerta pedía a los viajeros, en especial a las mujeres embarazadas, "tomar precauciones reforzadas" si iban a viajar a los países afectados por el virus.

En el caso de United Airlines, según USA Today, los cambios de política de reembolso o cambios de itinerario incluyen Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Martinica, México, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Surinam y Venezuela.

Un portavoz de la Organización Caribeña de Turismo aseguró a Efe que "se están observando las medidas tomadas por las aerolíneas estadounidenses con atención", y reconoció que "posiblemente tendrán repercusiones negativas para la economía y el turismo" en la región.

La infección por el virus del zika tiene por causa la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti (también responsable por el dengue y la chikunguña), y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

Hasta el momento no existe ninguna vacuna para prevenir el contagio, ni medicinas específicas para tratar la enfermedad, que en cuatro de cada cinco casos no presenta síntomas, de acuerdo con los CDC.

Aunque las consecuencias del zika no suelen ser graves, se ha ligado el contagio de las mujeres embarazadas al nacimiento de niños con microcefalia, sin embargo, por el momento no hay nada demostrado.

Las precauciones tomadas por las aerolíneas respecto al virus del Zika no se tomaron con la reciente aparición del chikunguña en la región, ni con el dengue, transmitidos ambos por el mismo mosquito.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA