Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Facebook ganó 3.690 millones de dólares en 2015

La red social Facebook.
La red social Facebook. | Fuente: AFP

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados.

La red social Facebook ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, y anunció ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25,5 %.

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares, con un incremento del 44 % frente a 2014.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 5.840 millones de dólares, frente a los 3.850 millones del mismo periodo del año anterior.
Los beneficios en el cuarto trimestre fueron de 1.560 millones de dólares y más que se duplicaron frente a los 701 millones del mismo periodo del año anterior.

Las cifras del último trimestre de 2015 superaron las expectativas de Wall Street, que esperaba beneficios de 1.200 millones de dólares e ingresos de 5.370 millones.

La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17 %.

El número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 % frente al mismo mes del año anterior.
De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil.

Entre los otros productos de Facebook que superan los 1.000 millones de usuarios está la aplicación de mensajería WhatsApp, mientras que Instagram tiene ya más de 400 millones de usuarios.

"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

"Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo", añadió Zuckerberg.
Por lo demás, la empresa con sede en Menlo Park (California) indicó que los ingresos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 80 % del total de sus ingresos.

"La gente pasó esta pasada temporada de vacaciones (navideñas) en sus móviles y en móviles es donde Facebook destaca", afirmó hoy en una conferencia con analistas David Wehner, director financiero de la red social.

Las acciones de la compañía reaccionaron al alza en las horas de negociación electrónica posteriores al cierre de Wall Street, con una subida de más del 6 %.

Los títulos de la red social se apreciaron un 34 % el año pasado, aunque se han visto arrastrados a la baja durante la reciente venta masiva de renta variable a nivel global y pierden un 9,7 % en lo que va de 2016.

EFE

We just announced our quarterly results and shared an update on our community's progress to connect the world. Our...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 27 de enero de 2016

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA