Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Bernie Sanders recauda US$ 20 millones en enero y bate récords

Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos. | Fuente: EFE

Más de 770.000 personas dieron dinero a la candidatura de Bernie Sanders, con contribuciones por internet cuya media fue la baja cifra de 27 dólares.

El senador Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, recaudó 20 millones de dólares solamente en el mes de enero, batiendo así el récord de recaudación basada en pequeños donantes, anunció hoy su campaña.

Más de 770.000 personas dieron dinero a la candidatura del senador de Vermont, con contribuciones por internet cuya media fue la baja cifra de 27 dólares, y cuenta además con el respaldo de 3,25 millones de personas para su candidatura, más que ningún otro candidato a la Presidencia a estas alturas del ciclo electoral.

Más del 99,9% de los donantes podrían hacer nuevas contribuciones ya que no han llegado a los límites de donación individual, al contrario de lo que ocurre en las campañas de otros aspirantes.

"Mientras que la secretaria (Hillary) Clinton tiene donantes que aportan altas cifras pertenecientes a la elite financiera de la nación, nuestros seguidores han intensificado (sus donaciones) de tal manera que han permitido a Bernie pasar los días críticos previos a los caucuses hablando a los ciudadanos de Iowa sobre sus panes para arreglar la economía y acabar con un sistema corrupto de financiación de campañas", dijo el jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver.

Sanders recaudó en 33,6 millones de dólares en el último trimestre de 2015, el 70% a través de donaciones menores de 200 dólares.

La campaña de su rival directa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, recaudó 37 millones en los últimos tres meses del año.

La también exprimera dama lidera la intención de voto en Iowa, donde comienza este lunes el periodo de primarias, con un 45% por un 43% para el senador según la última encuesta publicada por el diario Des Moines Register.

El 1 de marzo en el llamado "supermartes" se celebrarán votaciones en más de una decena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Texas y Virginia, para asignar más de 800 delegados demócratas y unos 620 republicanos.

Dos semanas después, el 15 de marzo, será el turno de otros estados cruciales como Florida, Carolina del Norte y Ohio, y para entonces es probable que ya se pueda saber el nombre de los nominados de cada partido, según los expertos.

EFE

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA