Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Presidente Humala estima concretar TLC con Turquía este 2016

Mandatarios Humala y Tayyip
Mandatarios Humala y Tayyip | Fuente: Andina

Esto en el marco de la reunión bilateral entre mandatarios de Perú y Turquía en Lima.

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su confianza en que este año Perú y Turquía concluirán satisfactoriamente las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio que beneficie a ambos pueblos.

Al concluir la reunión que sostuvo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que las economías de ambos países son complementarias.

“(…) estamos avanzando en la consecución de un acuerdo de libre comercio y su presencia ha logrado avanzar de manera más dinámica, cerrando capítulos, y esperemos que en el transcurso de este año podamos cerrar definitivamente y concluir este acuerdo de libre comercio que va a permitir beneficiar a estos pueblos”, manifestó en una declaración pronunciada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto al ilustre visitante.

Subrayó que si bien en este tipo de negociaciones hay “temas sensibles”, cuando hay voluntad política es posible superar cualquier escollo.

Asimismo, el presidente Humala destacó como un “acto histórico” la visita del presidente turco, pues se trata de la primera vez que un gobernante de ese país llega al Perú.

“Estamos hablando de un país (Turquía) que demuestra mucho interés en el mundo (…) pertenece a las veinte economías más grandes del planeta y está dentro del G-20 que le toca liderar”, comentó al destacar la firma de cinco convenios de cooperación entre los dos países.

Indicó que en la reunión con su homólogo turco repasaron la coyuntura mundial y el proceso de desaceleración de las economías globales.

Por ello, consideró necesario abrir nuevos mercados para exportar los productos y darle seguridad jurídica que requieren las empresas.

Precisó que en la reunión hablaron de temas educativos, como el intercambio de jóvenes por medio de las becas; así como de asuntos comerciales, cooperación en defensa, infraestructura, educación, cultura y de medio ambiente.

También dijo que la promoción del turismo fue uno de los temas abordados, dado el interés del Perú de impulsar ese sector.

“Quiero decirle que el Perú tiene mucho interés en trabajar de la mano con Turquía”, sostuvo tras agradecer el trato dado por las autoridades de ese país a los peruanos que fueron perjudicados por recientes atentados terroristas.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA