Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Plantea unidad de investigación que vigile uso de recursos públicos

Miguel Hilario, candidato presidencial.
Miguel Hilario, candidato presidencial. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo que dicha unidad de investigación realizará visitas inopinadas en diversas entidades del sector público.

El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo que de ganar las elecciones creará una unidad de investigación preventiva aleatoria, que monitoree el uso de recursos públicos y contribuya a combatir la corrupción.

Durante su exposición en la segunda jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República, sostuvo que dicha unidad de investigación realizará visitas inopinadas en diversas entidades del sector público.

“Se realizarán investigaciones aleatorias que impliquen auditorias para que se rindan cuentas. Podemos tener miles de leyes anticorrupción, pero no están funcionando”, aseveró.

Asimismo, propuso emprender una reforma para que el contralor General de la República sea elegido por voto popular para garantizar la autonomía de dicha institución en las labores de fiscalización.

“Voy a reformar la Contraloría para que el contralor sea elegido por voto popular y retirar la inmunidad al presidente de la República y los congresistas. También no se permitirá la reelección en el Parlamento”, agregó.

Además sugirió la creación de veedurías civiles en las regiones para fiscalizar las gestiones de autoridades y dijo que de ganar la presidencia de la República, apostará por la rendición total de cuentas.

“Es inaceptable que la población respalde a políticos que roban pero hacen obras. Anualmente perdemos 10 000 millones de soles por corrupción, en diez años 100 000 millones. Las pérdidas por este problema son inmensas (…)”, enfatizó.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA