Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La ONU urge a Corea del Norte a no lanzar su nuevo satélite

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon | Fuente: EFE

Ban Ki-moon consideró que ese lanzamiento "agravará aún más las profundas preocupaciones que la comunidad internacional ya tiene tras el reciente ensayo nuclear".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró este miércoles "profundamente preocupante" la intención de Corea del Norte de lanzar un satélite de largo alcance y urgió al país evitar el uso de este tipo de tecnologías.

Ban, en un comunicado de su portavoz, consideró que ese lanzamiento "agravará aún más las profundas preocupaciones que la comunidad internacional ya tiene tras el reciente ensayo nuclear".

"El secretario general llama a la República Popular Democrática de Corea a evitar el uso de tecnología de misiles balísticos y trabajar para la paz y la estabilidad en la península coreana", señala la nota.

El mensaje del jefe de la ONU se suma al de buena parte de la comunidad internacional, que instó a Corea del Norte a cancelar su anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance al considerarlo un ensayo de misiles encubierto.

Mientras el régimen norcoreano reivindica su uso pacífico del espacio, tanto Corea del Sur como Estados Unidos, Japón, China y la mayoría de la comunidad internacional denuncian que la tecnología de este tipo de cohetes es similar a la de los misiles balísticos intercontinentales.

El anuncio de Corea del Norte, que prevé lanzar el satélite entre el 8 y el 25 de febrero, se produce mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas negocia una nueva resolución de condena al ensayo nuclear que el país llevó a cabo en enero y que a priori acarreará nuevas sanciones internacionales.

Varias resoluciones del Consejo ya en vigor prohíben al país asiático el uso de cualquier tecnología relacionada con los misiles balísticos.

Ban, mientras tanto, aseguró hoy que está preparado para tratar de ayudar a reducir tensiones y a facilitar la reconciliación y el diálogo en la península de Corea.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA