Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

¿Internet correría peligro por la firma del TPP?

“Se consideraría un crimen difundir información de delitos empresariales”. | Fuente: RPP

Experto en seguridad informática advirtió que las empresas de telecomunicaciones podrían vulnerar la privacidad con la excusa de proteger el derecho de autor.

Internet podría ser vulnerado si el Congreso de la República ratifica el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), advirtió Mario Chilo, experto en seguridad informática.

El profesional criticó que las tratativas en torno al TPP se hayan hecho a “puertas cerradas” y que recién surjan los reclamos porque WikiLeaks difundió el texto final del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual del TPP, firmado por Perú y otros 11 países.

A la luz de esa información filtrada, dijo que “se consideraría un crimen difundir información de delitos empresariales”, por un tema de patentes industriales.

"Hay ciertas cosas que se pueden interpretar como la libertad de expresión y de comunicación", argumentó en entrevista con RPP Noticias.

Chilo dijo que esto también se extiende al tema de seguridad nacional. "Se han aferrado por lo que pasó con Julian Assange, que reveló información confidencial del Gobierno norteamericano", anotó.

¿Invasión a la privacidad?

Alertó también que con la vigencia del TPP se vulneraría la privacidad de las personas, pues con la excusa de defender el derecho de autor (copyright), los Proveedores de servicios de Internet (ISP, por la sigla en inglés) se convertirían en una especie de “policía virtual” que vigilaría a los usuarios.

"Si, por ejemplo, bajan música con derecho autor, las ISP's verificarían el  contenido. ¿Cómo lo hacen? Mirando lo que haces en Internet, y rompen la privacidad de la persona", manifestó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA