Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Solo 2 partidos abordan fiscalización ambiental en Plan de Gobierno

Manuel Pulgar-Vidal estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

En RPP Noticias, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, advirtió debilidad en la labor de gobiernos regionales en este tema.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, advirtió hoy que solo dos partidos políticos, de los 19 que aspiran a llegar a la presidencia de la República, abordaron el tema de la fiscalización ambiental en sus planes de gobierno.

“En una revisión de los planes de gobierno, solo dos, de los 19 grupos que están en contienda, se han referido a este tema tan importante como es la fiscalización”, subrayó en RPP Noticias.

Indicó que si bien la fiscalización ambiental avanzó  con rápidas intervenciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en casos de derrames de hidrocarburos, con medidas correctivas y sanciones, aún hay una “fortísima” debilidad en los gobiernos regionales y locales.

En ese sentido, anunció que el Ministerio del Ambiente lanza hoy el primero de un conjunto de 12 informes sectoriales, el primero es “La Fiscalización Ambiental en el Perú: Fortaleciendo los cimientos del derecho a un ambiente sano”.

Indicó que estos informes son “documentos técnicos” que señalan las medidas adoptadas en los diferentes frentes del sector ambiente, de tal manera que se pueda conocer cuánto se ha avanzado y los retos que quedan.

Pulgar-Vidal refirió que fortalecer la fiscalización ambiental en el Perú significa asumir un “cambio de patrón cultural”, y que se ha avanzado bastante con la creación de la OEFA, organismo que ahora tiene un mayor presupuesto gracias al “aporte por regulación”.

“Para que tengas una fiscalización eficiente, tienes que exigir el cumplimiento de las reglas, lo primero que se ha hecho es mejorar las reglas”, subrayó.

Asimismo, señaló que se ha mejorado el ambiente que incentiva el cumplimiento de la normativa ambiental, con la creación de un ranking de empresas que detalla quienes demuestran un buen comportamiento con el medio ambiente.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA