Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Barcelona venció 2-0 al Arsenal con dos goles de Lionel Messi

Barcelona vs Arsenal
Barcelona vs Arsenal | Fuente: Efe

El Barcelona se impuso de visita al Arsenal por la Champions League con dos tantos del argentino Lionel Messi.

El Barcelona venció 2-0 al Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League con dos tantos del argentino Lionel Messi. Así, la ‘Pulga’ terminó con una insólita racha ante el portero de los ‘Gunners’. El diez azulgrana nunca había podido anotarle en las 8 ocasiones que se enfrentó al arquero checo.

El encuentro fue reñido en el primer tiempo. Tanto ‘Gunners’ como azulgranas tuvieron pocas situaciones de gol. Sin embargo, en el segundo tiempo, con dos tantos del argentino Lionel Messi, el Barcelona logró llevarse una victoria en calidad de visita. Así, la ‘Pulga’ terminó con la maldición de no poder anotar al arquero Petr Cech, considerado su bestia negra. El brasileño Neymar, también se lució con una estupenda ‘elástica’.

La Previa:

El Barcelona empezará este martes la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarlos en Europa.

Petr Cech es la bestia negra de Lionel Messi:

Pero existe un duelo asombroso en este partido: Lionel Messi vs Petr Cech. Lionel Messi no pudo anotarle al arquero Petr Cech en ocho ocasiones que compitieron. Por ese motivo, el portero de la selección de República Checa es considerado por la prensa internacional como la bestia negra del argentino. Ambos jugadores se verán las caras en los octavos de final de la Champions League.

Las ocho ocasiones que ambos jugadores compitieron fueron por la Champions League. Messi vistiendo la camiseta del Barcelona y Cech haciendo lo propio con la del Chelsea. Incluso, gracias a la performance del arquero checo, el club londinense consiguió la Champions League 2012. En las semifinales eliminaros a los azulgranas comandados por Messi.

El gran reto del Barça, del laureado Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas de Europa de forma consecutiva fue el Milan (1989, 1990), por eso el objetivo es muy complejo y la defensa en las eliminatorias empieza este martes.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain o Walcott; Özil, Sánchez y Giroud.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Hora: 2:45 (hora peruana).

Transmisión: Fox Sports/RPP. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA