Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

INPE: Gregorio Santos no saldrá de prisión para actividades de campaña

Gregorio Santos.
Gregorio Santos. | Fuente: Andina

No obstante, el INPE ha autorizado su participación en el debate que organiza el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados de Lima.

La participación del encarcelado Gregorio Santos en los debates presidenciales se realizará vía teleconferencia, precisó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan, tras descartar que salga de la prisión para participar en actividades proselitistas como candidato de Democracia Directa.

Indicó que el INPE autorizó su participación mañana en el debate que organiza el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados de Lima, porque son respetuosos de los derechos y del sistema democrático.

"Si el Jurado Nacional de Elecciones lo ha reconocido (como candidato) nosotros le estamos dando la posibilidad de que participe", explicó a la Agencia Andina.

En ese sentido, sostuvo que el INPE conversó con los organizadores de este primer debate y con los representantes de Democracia Directa, el partido que postula a Santos, sobre su participación vía teleconferencia, aunque dijo que no son responsables de garantizar el funcionamiento técnico del mismo.

"Se ha autorizado la participación en videoconferencia, pero hay algunos problemas técnicos que ya escapan al Inpe", advirtió.

NO SALDRÁ DE PRISIÓN

Magan descartó además que Gregorio Santos salga de la cárcel para participar en mítines de campaña, porque no está dentro de la norma.
"No es posible eso porque la norma no permite (...) Entonces (Santos) no va a salir a mítines", precisó.

"Solamente hay una posibilidad para que el INPE pude autorizar a un interno para una salida especial, no hemos previsto esa figura. Se la pidieron al juez pero el juez se la ha denegado", apuntó.

Santos cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, como parte de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y colusión en agravio del Estado, cuando era autoridad regional de Cajamarca.

Ayer el Poder Judicial desestimó un pedido para levantar la prisión preventiva, razón por la cual seguirá detenido hasta que el Ministerio Público formalice su acusación.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA