Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juliaca: municipalidad retoma por la fuerza botadero de basura de Chilla

Producto del enfrentamiento  resultó gravemente herido el poblador Ricardo Mamani.
Producto del enfrentamiento resultó gravemente herido el poblador Ricardo Mamani. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

Fuerzas policiales arremetieron contra pobladores para que dejen ingresar compactadoras de basura dejando un herido de gravedad como saldo.

En medio de las protestas de los pobladores de la comunidad de Chilla, distrito de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) con la intervención de la Policía, Serenazgo y la Fiscalía de Prevención del Delito la municipalidad retomó por la fuerza en botadero de basura de este sector.

La diligencia fue dirigida por la fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yañes, para que se los carros compactores depositen nuevamente los residuos sólidos en este botadero que desde hace tres semanas se encontraba cerrado por los moradores del lugar.

Durante los momentos de tensión, la policía tuvo que emplear bombas lacrimógenas para dispersas a los revoltosos que querían evitar a toda costa que se perpetre lo que consideran un atentado a su salud, al someterlos desde años a la contaminación por la basura depositada.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, Fredy Flores, dirigente de la comunidad de Chilla, señaló que prácticamente han sido acribillados por la policía y responsabilizó de este enfrentamiento a la fiscal Marifé Anasco y al alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín.

Producto de la escaramuza resultó gravemente herido el poblador Ricardo Mamani, quien fue evacuado a una clínica particular, “hemos sido atropellado por las autoridades en cuanto a nuestra salud pública y nuestra integridad física los humilde pobladores de Chilla”, dijo el dirigente.

En otro momento Flores indicó que tenían una reunión pactada para el 16 de febrero, por lo que se vieron sorprendidos por la actitud de la autoridad municipal que días previos mediante su oficina de imagen institucional daba cuenta de su predisposición al diálogo.

Los funcionarios ediles evitaron dar declaraciones sobre el caso, pero a través de una nota de prensa pidieron compresión para que se siga llevando basura al sector, haciendo recuerdo además que de acuerdo a la normativa vigente está prohibido abrir nuevo botaderos a cielo abierto.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA