Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Renzo Reggiardo: Gobierno de Humala me ofreció ser ministro del Interior

Candidato presidencial de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo
Candidato presidencial de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo | Fuente: Andina

Asimismo, dijo que está a favor de la pena de muerte y que en un eventual gobierno suyo, este tema será llevado a consulta popular.

El candidato presidencial de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, dio a conocer que la gestión del presidente Ollanta Humala le ofreció ser ministro del Interior; pedido que rechazó en dos oportunidades porque entre sus condiciones para aceptar dicho cargo era no despachar con otra persona y recibir solo órdenes del jefe de Estado.

“No hablé directamente con el presidente (Humala) sobre ese ofrecimiento, hablé con algunas personas de su entorno, sí hubo el ofrecimiento y se intercambiaron algunas ideas, yo les dije las dos veces que no iba a firmar un cheque en blanco sino plantear condiciones elementales, desde la declaratoria en emergencia de la seguridad, la salida de militares y otra era que yo no iba a despachar con alguien y que no necesitaba recibir ningún tipo de orden que no sea del presidente de la República, pero no se iban a dar las condiciones y no acepté”, dijo en el programa El valor de la verdad.

Pena de muerte

El aspirante al sillón presidencial dijo que está a favor de la pena de muerte y que su pedido en un eventual gobierno suyo será llevado a consulta. “A mí me cuesta decir que sí porque obviamente creo en la vida. No es sencillo tomar una decisión de esta naturaleza, lo que planteo es someterlo a consulta de la población (…). Hay que entender los riesgos, ya que su aprobación implicaría la salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto sería para gente reincidente: violadores de menores de edad, los que cometen delitos graves, te lo digo como víctima directa de este accionar delictivo”.

Aborto

Sobre el tema del aborto precisó estar en contra y mas bien lo que busca es entregar a los niños no deseados a un centro de adopción en el que el Estado debe invertir recursos.

Indulto a Alberto Fujimori

Reggiardo indicó que no indultaría, de llegar a ser presidente, al exmandatario Alberto Fujimori, pero sí haría que este cumpla su condena en su domicilio.

Hieren a su hija de bala

El candidato de Perú Patria Segura dijo si hubiera tenido un arma habría disparado contra los delincuentes que balearon a su hija.

Renzo Reggiardo no respondió si fue un tránsfuga porque una de sus invitadas al panel, Valia Barak, candidata al Congreso por su partido político, presionó el botón rojo que lo excluía de contestar esta interrogante.

Al final, el postulante de Perú Patria Segura se retiró tras contestar la pregunta 19 y se llevó 15 mil nuevos soles, monto que será entregado a la mamá de Romina Cornejo, la pequeña que fue baleada por “marcas” y quedó cuadrapléjica, ella luchó seis años para recuperarse. Su decisión se basó porque la progenitora tiene una fundación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA