Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Billetera móvil: En segundo semestre podrás realizar compras con tu celular

Para inscribirse en la billetera móvil (Bim), marque *838# desde cualquier celular, sin importar si es inteligente, si tiene saldo o conexión a Internet.
Para inscribirse en la billetera móvil (Bim), marque *838# desde cualquier celular, sin importar si es inteligente, si tiene saldo o conexión a Internet. | Fuente: Grupo RPP

La billetera móvil fue lanzada hoy y permite hacer depósitos, retiros y transferencias de dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de saldo ni acceso a Internet.

La billetera móvil, servicio lanzado hoy y que permite hacer depósitos, transferencias y retiro de dinero entre celulares, sin saldo ni acceso a Internet, permitirá en la segunda mitad de este año también realizar compras en tiendas afiliadas. 

Carolina Trivelli, gerente de Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa a cargo del proyecto de dinero electrónico, adelantó que desde el segundo semestre del 2016 los afiliados a la billetera móvil (Bim) podrán acceder a nuevos servicios, como el pago de los recibos del hogar y pagos en tiendas que se afilien al programa Bim. 

"Esperamos que en el segundo semestre de este año ya podamos realizar compras en una tienda, pagando con Bim, o si pides delivery en la farmacia y dices yo quiero pagar con mi Bim, que esas cosas se puedan hacer. También estamos trabajando con los distribuidores, para que las pequeñas bodegas puedan pagarle al distribuidor con su Bim, para evitar el manejo de efectivo en ese tipo de transacciones", señaló. 

Asimismo, indicó que desde el próximo año, los usuarios de la billetera móvil podrían acceder a microcréditos, microseguros y ahorros y el pago de servicios como la luz y el agua. 

 

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, señaló que este proyecto deja atrás el concepto bancarización y da paso al concepto de inclusión financiera, es decir, la incorporación de más peruanos -especialmente de las zonas de menores recursos- a los beneficios del sistema financiero formal, sin necesidad de utilizar dinero efectivo ni contar con la presencia física de las personas para hacer pagos y transacciones e incluso sin tener una cuenta en el banco.

“Nos hemos puesto como meta lograr 5 millones de afiliaciones y de ese número tener unas 2.1 millones de billeteras activas haciendo transacciones efectivas con el dinero electrónico” indicó Rivera. 

Trivelli detalló que en la actualidad se tienen 13 mil agentes a nivel nacional que permiten hacer depósitos y retiros a una cuenta Bim, pero que en la actualidad solo operan 6 mil en todo el Perú. 

“Este proyecto no sólo democratiza las oportunidades en el país sino que es una herramienta que mejorará la calidad de vida de los peruanos de menores recursos”, puntualizó Rivera, tras asegurar que “hoy, con el dinero electrónico se inicia una nueva era en el Perú”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que en la conferencia que la billetera móvil "es una herramienta que permite incluir primero las zonas rurales, pero también facilita la vida para los pagos, el día a día, de todos los peruanos en zonas urbanas también". 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA