Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abogado de Julio Guzmán: "El que ríe al último ríe mejor"

Carlomagno Salcedo
Carlomagno Salcedo | Fuente: RPP

Carlomagno Salcedo, candidato al congreso y asesor legal de Todos por el Perú se reafirmó en que su partido "no violó la ley" y que se mantendrán en campaña.

"Todos por el Perú no violó la ley", dijo el abogado Carlomagno Salcedo, asesor legal del partido Todos por el Perú en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias. Está convencido de que su partido ha actuado conforme a ley en el proceso de inscripción y que seguirán en campaña.

Explicó que en el procedimiento no se discutió el tema de la fórmula presidencial, candidaturas al Congreso o Parlamento Andino sino que se falló en base a acuerdos partidarios antes de que se convocase el proceso electoral. "No existe unanimidad de decir que hicimos las cosas mal. La resolución es pulcra en su análisis", refiere sobre los dos votos que le dan la razón a Todos por el Perú el abogado.

Enfiló sus baterías contra un grupo de políticos que para él celebró esta supuesta caída del candidato del partido morado y lanzó una advertencia a modo de dicho.  

La explicación legal del fallo de Todos por el Perú | Fuente: RPP

"Ha habido mucha presión política sobre el JNE para tratar de sacarnos de carrera. Hay gente que salta de alegría porque piensan que ya salimos de carrera, hay que recordarles el dicho que dice el que ríe último ríe mejor, seguimos en carrera, lo que puedo identificar es que encontramos actitudes irregulares en el registro", comentó en RPP.

Además, atribuyó la confusión y los procesos a manejos poco claros en la campaña; intereses y apetitos para bajarse cadidaturas como la de Guzmán Cáceres. "Este proceso se ha enturbiado, es uno de los más turbios de los últimos tiempos. En otras candidaturas se han cometido graves faltas, hay un candidato que da 10 mil soles y eso según la ley es causal de exclusión", acusó.

Finalmente aclaró que les avala la seguridad de la razón del derecho y que impugnarán el voto en mayoría del JNE y de ser necesario llegarán a la justicia constitucional o a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA