Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Donald Trump pide un boicot a Apple por caso de San Bernardino

Trump ha hecho esta petición justo el día en que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una moción para obligar a Apple a cumplir con la exigencia del FBI.
Trump ha hecho esta petición justo el día en que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una moción para obligar a Apple a cumplir con la exigencia del FBI. | Fuente: EFE

La Justicia de EE.UU. presentó moción para obligar a Apple a cumplir con exigencia del FBI de ayudar a desbloquear iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo en San Bernardino.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump pidió el boicot a los productos de Apple hasta que la empresa tecnológica cumpla la orden del FBI de ayudar a desbloquear un teléfono iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.

"Lo que creo que deberían hacer es boicotear a Apple hasta el momento en que aporte el número de seguridad" del teléfono, afirmó el magnate inmobiliario en un mitin en el estado de Carolina del Sur, que este sábado celebra elecciones primarias republicanas.

Luego, Trump escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Boicoteen todos los productos de Apple hasta que Apple dé la información del celular a las autoridades en relación con la pareja de terroristas radicales islámicos de California".

"Espero que otros lo imiten. Nuestro país necesita y debería demandar seguridad. Es hora de ser duro e inteligente", subrayó.

Trump lidera las encuestas de intención de voto para la nominación republicana.
Trump lidera las encuestas de intención de voto para la nominación republicana. | Fuente: EFE

Justicia pide a Apple cumplir exigencia del FBI

Trump ha hecho esta petición justo el día en que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una moción para obligar a Apple a cumplir con la exigencia del FBI.

Una jueza ordenó este martes a Apple ayudar al FBI a desbloquear y acceder al teléfono usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la Policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.

Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, de nacionalidad pakistaní, eran presuntos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y su aparato fue hallado en el vehículo en el que huían de la Policía cuando fueron abatidos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA