Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Maurate: Empleo formal crecería 1% el 2015 por avance del PBI

Daniel Maurate, ministro de Trabajo. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de realizar un incremento del sueldo mínimo en este o el próximo gobierno.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que el crecimiento del empleo formal en el Perú superaría el 1 por ciento el 2015, tras el fuerte avance que registró el Producto Bruto Interno (PBI) al finalizar el año, y se aceleraría en los próximos meses.

Explicó que el avance de 0.9% calculado para el 2015 considera cifras solo hasta el 1 de diciembre y estimó que cuando se complete la medición de ese mes, en el que la economía avanzó 6.39%, el crecimiento final del empleo podría ser mayor.

"Creo que hay que esperar marzo, abril o mayo, porque el empleo todavía no lo hemos medido en diciembre, y diciembre es el mes donde más hemos crecido en la producción y vamos a ver cómo va y de repente superamos el 1 por ciento", indicó a RPP Noticias.

Sin embargo, los sectores que más crecieron en diciembre, la minería y la pesca, no son los que más empleo generan. En ese sentido, Maurate indicó que se debe promover el dinamismo de sectores que demandan mucha mano de obra, como construcción y servicios.

"Tenemos que hacer dinámico el empleo también en contrucción y servicios, y si trabajamos en conjunto todos los peruanos, como en este caso gobierno local, gobierno nacional, y le damos continuidad a las politicas publicas, estoy seguro que el crecimiento de la  produccón va a ser mucho más alto y el empleo se va a expandir", señaló.

Al ser consultado sobre si un eventual aumento del sueldo mínimo podría darse en este gobierno o en el próximo, Maurate dijo que prefería no pronunciarse sobre este tema para no jugar con las expectativas de la población.

Ofrecerán 6 mil empleos

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindó estas declaraciones tras inaugurar la Semana del Empleo en el distrito de Pueblo Libre junto al alcalde distrital, Jonel Leguía, donde alrededor de 40 empresas ofrecerán más de 6 mil puestos de trabajo.

Esta feria laboral se desarrollará hasta el martes 23 de febrero en la Plaza Bolívar, ubicada en la cuadra 8 de la Av. General Vivanco.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA