Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Partido de Julio Guzmán irá a la vía constitucional para mantener logo morado

Logo de Todos por el Perú
Logo de Todos por el Perú | Fuente: Andina

El Registro de Organizaciones Políticas declaró improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y símbolo (de rojo a morado) de Todos por el Perú.

Todos por el Perú acudirá a la vía constitucional para mantener el morado en su símbolo partidario, adelantó este jueves el vocero legal y dirigente de esa agrupación, Rodolfo Pérez, quien cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el miércoles desestimó el recurso extraordinario planteado por este partido para que se anulen varias resoluciones que invalidan los cambios a la normatividad interna y el logo de dicha agrupación política.

“La antorcha se encendió. Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente de la justicia constitucional”, refirió Pérez, quien también postula por Lima al Congreso de la República con el número 6 en la lista de TPP.

Como es conocido, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y símbolo partidario (de rojo a morado) de la agrupación por la que Julio Guzmán aspira a la Presidencia de la República.

Todos por el Perú (TPP) acudirá a la vía constitucional para mantener el morado en su símbolo partidario.
Todos por el Perú (TPP) acudirá a la vía constitucional para mantener el morado en su símbolo partidario. | Fuente: EFE

TPP: "No hemos incumplido normas"

Pérez se mostró en desacuerdo con lo resuelto al respecto por el JNE, al asegurar que en este caso se privilegian aspectos de índole formal, cuando –en su opinión– TPP no ha incumplido ninguna norma legal específica.

Agregó que Todos por el Perú es un partido que ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado transformaciones no solo en su símbolo, sino en su estatuto, en su comité ejecutivo nacional y otros aspectos partidarios.

Todos por el Perú es un partido que ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado transformaciones, aseguró el vocero de TPP
Todos por el Perú es un partido que ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado transformaciones, aseguró el vocero de TPP | Fuente: EFE

El dirigente de la antorcha también aprovechó la ocasión para señalar que el fujimorismo “no es el más indicado para hablar del cumplimiento de la ley”, porque –dijo– es un partido “que tiene una trayectoria de incumplimiento de la ley bastante grande”.

Incluso, consideró que la agrupación de Keiko Fujimori debería preocuparse por la agresión física perpetrada en Arequipa por varios de sus dirigentes en contra de algunos manifestantes. “Esas conductas son realmente antidemocráticas, que las autoridades electorales deberían perseguir”, expresó a una radio local.

Guzmán seguirá en carrera

En su criterio, la candidatura de Julio Guzmán no se caerá en el camino por cuestiones de “índole abogadil”, pues no se les puede negar a los peruanos su derecho de apostar por una opción honesta e independiente, que ha devuelto a la población el entusiasmo y la fe en la política.

“No somos una organización caudillista ni vertical. Aquí están los fundadores del partido, el propio Julio Guzmán con su equipo nuevo de gente independiente que quiere participar en política. Todos por el Perú es el partido de los jóvenes, así lo demuestran las encuestas y la calle”, comentó.

Por último, Pérez indicó que el trabajo de campaña de su partido no solo tiene como fin llegar a la Presidencia de la República, sino construir y consolidar una agrupación nueva, moderna y decente, con miras a encarar los distintos procesos electorales en el futuro.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA