Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿El retorno de Shane McMahon revolucionará la WWE?

El retorno de Shane McMahon
El retorno de Shane McMahon | Fuente: WWE

Esta semana, los fanáticos de la lucha libre estallaron cuando Shane McMahon volvió a la WWE. Si no sabes porque esto es una buena noticia, te lo explicamos.

El Monday Night Raw de este lunes, el primero en el camino a Wrestlemania 32, fue el escenario de anuncio que emocionó a la gran mayoría de fanáticos de la WWE. Shane McMahon volvió a la empresa de su padre, Vince McMahon, para una lucha contra The Undertaker en la que peleará por el control de la empresa. Si aún no entiendes qué podría significar el retorno de 'Shane O'Mac', La10pe te lo explica.

1.  ¿Quién es Shane McMahon?

Se trata del hijo de Vince McMahon, dueño de la WWE, y Linda McMahon. Es además el hermano mayor de Stephanie y cuñado de Triple H, actual campeón mundial de los pesos pesados de la compañía. Pese a ser el heredero natural de su padre, el joven Shane comenzó en la empresa desde abajo: trabajó en el almacén, luego pasó a ser árbitro, comentarista y productor de los programas de la WWE hasta que a fines de los noventas comenzó a desarrollar el personaje del 'Millonario suicida'. A veces era villano, a veces era héroe, a veces era aliado de su padre y a veces era su enemigo, todo según las circunstancias; pero siempre que luchaba daba un tremendo espectáculo.

Shane tuvo luchas memorables con rivales como Undertaker

2. ¿Por qué es tan querido y por qué se fue?

Shane McMahon se convirtió en el miembro de su familia más popular entre los fanáticos gracias a su etapa como luchador. Pese a ser el hijo del dueño, participó en algunas de las peleas más violentas y extremas de la historia de la empresa. En esta, no dudaba en romper mesas, hacer saltos suicidas y poner su cuerpo en peligro con tal de dar un buen espectáculo. Tuvo rivalidades con The Rock, Undertakaer (a quien volverá a enfrentarse), The Big Show, Triple H y Kurt Angle, convirtiéndose convirtió en uno de los más populares de la Era Atttiude.

El inolvidable salto suicida de Shane vs. The Big Show

Cuando se acabó la 'Attitud Era' (2003), Shane dejó de aparecer en pantalla. La compañía ya no tenía las luchas violentas a las que era tan aficionado. Tras breves reapariciones en 2006, 2008 y 2010, el 'Millonario suicida' se fue de la empresa ese mismo año para inicar sus propios negocios. Sin embargo, los rumores apuntaban a otro motivo: no estaba de acuerdo con el poder que Vince le había dado a su hermana Stephanie y su esposo Triple H como nuevas autoridades de la empresa, rol que tienen hasta ahora.

3. ¿Qué significa el retorno de Shane?

Shane McMahon, el 'hijo pródigo' regresó a la WWE como el heredero natural de Vince McMahon. Su bisabuelo Jess, su abuelo Vince Sr. y su padre Vince, todos fueron dueños de la empresa familiar en algún momento y ese derecho ahora parece pertenecerle a él. El objetivo de 'Shane O'Mac' es ganar el control de RAW, el principal programa de la empresa. Los fanáticos esperan que ello signifique el regreso de peleas más violentas, contenidos más orientados hacia lo adultos y el surgimiento de estrellas como The Rock o Stone Cold y no como John Cena y Roman Reigns.

En resumen, el regreso de Shane McMahon podría significar el retorno de la 'Attitude Era' a la WWE. Para ello, debe vencer a The Undertaker y reclamar su trono como máxima autoridad de la empresa, desplazando no solo a su padre Vince, sino a los criticados Stephanie McMahon y Vince Mahon. ¿Conseguirá hacerlo?


Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA