Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adex critica a APM Terminals por mal servicio en puerto del Callao

Muelle Norte del Callao
Muelle Norte del Callao | Fuente: ANDINA

El concesionario del Muelle Norte inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, pero no cuenta con un sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015.

Esta semana, ingresar al puerto del Callao se ha vuelto un suplicio para los usuarios de APM Terminals Callao, pues se inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, porque la empresa concesionaria no cuenta con un sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

"Si bien es comprensible que las pruebas de las nuevas balanzas generen algunas demoras en la atención de los contenedores, no se puede perjudicar a los usuarios que manejan otro tipo de cargas con un mal servicio, que incluye el incumplimiento de compromisos asumidos por la empresa concesionaria", cuestionó el vocero portuario del gremio exportador, Juan Carlos León. 

Enfatizó que uno de estos compromisos asumidos fue que el 2015 estaría listo el sistema de citas para el embarque de contenedores, el mismo que hasta hoy no se tiene.

“Como consecuencia de este mal servicio de APM Terminals Callao, los usuarios del terminal portuario incrementaron sus costos. Por ejemplo, el hecho de salir del puerto pasadas las 6:00 pm hace que paguen por resguardo para evitar asaltos, mientras que al llegar al almacén, pagan el falso flete ya que por la hora los camiones no pueden salir", sostuvo.  

Las pruebas de las balanzas por parte de APM Terminals Callao continuarán hasta la próxima semana, por lo que se necesita que el concesionario del Muelle Norte busque alternativas que generen menos problemas para la gestión del movimiento de las cargas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA