Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nano Guerra García anuncia marchas contra candidatura de Julio Guzmán

Guerra García dijo que las marchas pacíficas contra el fallo que favorece a Guzmán se iniciarán el lunes 29 de febrero. | Fuente: Facebook - Nano Guerra García

El candidato de Solidaridad Nacional dijo que presentar tachas ante el JEE no es suficiente y convocó a otros partidos políticos.

Hernando "Nano" Guerra García, el único candidato presidencial que ha presentado una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán, anunció que a partir del lunes se iniciarán "una serie de movilizaciones pacíficas", para exigir que se cumplan las leyes electorales.

"A partir del lunes estaremos en las calles, no nos vamos a contentar con esto (las tachas). Así como se deja que otro candidato pueda acampar frente al jurado electoral para presionar (...) nosotros estaremos en la calle", dijo a RPP Noticias. También anunció las movilizaciones a través de su cuenta en Twitter.

Guerra contra Julio Guzmán

Guerra Garcían invitó a otros partido a marchar contra la inscripción de la candidatura Julio Guzmán argumentando que no se trata de "un tema de color político" e indicó que intentarán llegar a Palacio de Gobierno.

"Si creemos que aquí hay un operativo y que aquí está también la mano de Palacio de Gobierno, por eso en nuestras movidas queremos hacer escuchar nuestra voz y que nos escuchen en Palacio (...) nos acercaremos ahí, que nos escuche Nadine (Heredia), que nos escuche Ollanta (Humala), porque esto ya es demasiado sospechos".

El candidato de Solidaridad Nacional invitó a otras fuerzas políticas a que se sumen a las movilizaciones.
El candidato de Solidaridad Nacional invitó a otras fuerzas políticas a que se sumen a las movilizaciones. | Fuente: Facebook - Nano Guerra García

"Aunque no esté en las encuestas he sido afectado"

Guerra García indicó que presentó personalmente los recursos contra Guzmán, porque considera que ha sido afectado en sus derechos como ciudadano.

"Esto se tiene que hacer de manera personal, porque yo como candidato, aunque sea muy chiquito, aunque no esté en las encuestas, soy un ciudadano doblemente afectado (...) por estas interpretaciones aberrantes que ha hecho el jurado electoral del estado de derecho".

4 recursos contra candidatura de Guzmán. 

En la víspera Hernando "Nano" Guerra García presentó, además de la tacha, un recurso de nulidad, y otro de exclusión contra la candidatura de Guzmán, pero además recusó a presidente del tribunal. Explicó que optó por presentar los cuatros recursos, porque estima que la tacha será desestimada, ya que solo se puede presentar por cuatro causales, ausentes en el caso del líder de Todos Por el Perú. 

En cuanto al recurso de recusación contra Manuel Miranda Alcántara, sostuvo que es amigo personal y ex compañero de estudios y de trabajo de Carolina Lizárraga, candidata a la segunda vicepresidencia de Guzmán, lo que a su juicio constituye un conflicto de intereses.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA