Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Flores Aráoz: "Parece que Todos por el Perú es un plagio del fujimorismo"

Ántero Flores Aráoz
Ántero Flores Aráoz | Fuente: Partido Orden

Así lo señaló que el candidato presidencial de Orden, Antero Flores Aráoz tras comentar las propuestas del Partido Todos por el Perú para flexibilizar el régimen laboral actual.

"El empresario que quiera invertir en el Perú debe tener presente cuánto es el costo de un trabajador: sueldo, aguinaldos, vacaciones, seguro social, CTS y liquidación en caso de despido. Los beneficios laborales no se negocian, más cuando el Tribunal Constitucional, variando anterior criterio, permite de nuevo tanto la reposición como la indemnización por despido arbitrario".

Así lo señaló que el candidato presidencial de Orden, Antero Flores Aráoz tras comentar las propuestas del Partido Todos por el Perú para flexibilizar el despido en el Perú y todo el régimen laboral actual.

Durante su recorrido por San Juan de Lurigancho, dijo que si bien la propuesta ha sido corregida por el candidato a la presidencia de ese partido, da la sensación que en esa agrupación hay mucha gente que piensa que el Perú se encuentra en década de los 90 cuando no había inversión ni trabajo y eso obligaba a hacer cambios normativos.

“Al trabajador hay que protegerlo. La empresa debe conocer el costo y respetarlo si quiere invertir en el Perú. Ya bastante se ha flexibilizado el régimen laboral en los años 90. Desproteger más al trabajador no garantiza trabajo de calidad. En Orden preferimos, entonces, defender los derechos ganados”, aseveró.

Flores Araoz criticó a quienes piensan que cambiando las normas se va a generar más puestos de trabajo, cuando lo que se necesita, según dijo, es promover más inversión, hacer cumplir la actual legislación y proteger a sectores vulnerables como la mujer y las madres.

“Tal parece que el partido de Todos por el Perú es un plagio del Fujimorismo. Por eso no tendrían problemas en aliarse con el fujimorismo en el Parlamento de ser gobierno o tener presencia parlamentaria”, advirtió.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA