Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Francisco Diez Canseco propone pensión equivalente al salario mínimo

Diez Canseco ofreció rebajar el Impuesto General a la Ventas (IGV).
Diez Canseco ofreció rebajar el Impuesto General a la Ventas (IGV). | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Perú Nación propuso también revisar los tratados de libre comercio para “defender los intereses del país”.

El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, propuso este lunes revisar los tratados de libre comercio, con los firmados con China y Corea del Sur, para “defender" los intereses del país.

En el foro organizado por la Confiep, la Universidad del Pacífico y RPP Noticias, se mostró a favor de la flexibilización laboral al considerar que las leyes en el mercado de trabajo son rígidas.

No obstante, dejó en claro que se debe buscar una “fórmula intermedia” que flexibilice el mercado laboral, pero sin afectar los derechos de los trabajadores.

Salario mínimo

Diez Canseco destacó, asimismo, la necesidad de promover otras actividades económicas, como el sector forestal. “El Perú puede superar a Chile en exportaciones forestales”, aseguró, tras detallar que el país sureño exportar por más de 5 mil millones de dólares.

Durante el evento que se lleva a cabo en la Universidad del Pacífico, el postulante se mostró a favor de subir el sueldo mínimo, pero diferenciados. “Nos parece demagógico un aumento generalizado del salario mínimo”, refirió, al tiempo que ofreció una pensión digna equivalente a la remuneración mínima vital.

Rebajar el IGV y apoyo a Mypes

El candidato presidencial de Perú Nación prometió, en caso de llegar al gobierno, iniciar un proceso de formalización de las micro y pequeñas empresas (Mypes). En ese contexto, criticó las altas tasas de interés que cobran las entidades financieras.

“El crédito a las pymes debe ser a tasas razonables y competitivas”, subrayó y añadió: “Necesitamos apoyar la producción. Las pymes están trabajando solo al 40%”.

Diez Canseco ofreció también rebajar el Impuesto General a la Ventas (IGV) de 18% a 15%.

Asimismo, explicó que su agrupación política Perú apoyará el desarrollo de las pequeñas y microempresas con compras del Estado que ascenderán por lo menos al 40 por ciento.

Finalmente, propuso la creación de un Consejo Nacional de Moral Pública para luchar contra la corrupción. “De los 7500 funcionarios denunciados por corrupción, solo han sido procesados 570”, expresó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA