Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Nano Guerra García se encadenó a rejas de Palacio de Gobierno

Nano Guerra García anunció el último sábado que llegaría hasta Palacio de Gobierno en su protesta contra la inscripción de Julio Guzmán.
Nano Guerra García anunció el último sábado que llegaría hasta Palacio de Gobierno en su protesta contra la inscripción de Julio Guzmán. | Fuente: RPP

El candidato de Solidaridad Nacional protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial de admitir la candidatura de Julio Guzmán.

El candidato de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra García, se encadenó este lunes a la puerta de Palacio de Gobierno en protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de admitir la candidatura de Julio Guzmán.

"En nuestro país estamos encadenados por Palacio de Gobierno, por la pareja presidencial, porque hay privilegios, hay candidatos que tienen privilegios", dijo en medios de forcejeos con la policía.

"Vamos a marchar en costa sierra y selva para demostrarle que no nos van a encadenar, no van a encadenar el voto de nadie", afirmó.

La policía tuvo que usar la fuerza para retirar a los protestantes. | Fuente: RPP Notcias

Guerra García llegó hasta la sede de la casa de Gobierno junto a un grupo de simpatizantes, vistiendo una camisa color blanco y una gorra, pasando inicialmente inadvertido. Luego, rápidamente, con la ayuda de sus acompañantes se colocó una cadena en la cintura con un candado. Al percatarse del hecho, un contigente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía, se dispuso a desalojarlo del lugar. 

Tras los forcejeos y empujones, el candidato fue sacado del frontis de Palacio de Gobierno, dirigiéndose luego hacía el centro de la Plaza de Armas con dirección hacía la Catedral. Es en ese trayecto que llegó un camión rompemanifestaciones de la policía, que echó agua sobre los manifestantes.  

El candidato "solidario", continuó dando declaraciones y luego se retiró con su grupo de partidarios por el jirón Huallaga. 

El último sábado, Nano Guerra García,  anunció que a partir de este lunes su partido iniciará "una serie de movilizaciones pacíficas", para exigir que se cumplan las leyes electorales, por considerar que la admisión de la candidatura de Julio Guzmán en el JEE es ilegal y atenta contra la igualdad que debe haber para todos los candidatos en el proceso electoral.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA