Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

6 cosas que debes dejar de hacer antes de cumplir 40 años

Deja de faltar al gimnasio.
Deja de faltar al gimnasio. "La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa que cuando eran jóvenes", señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los adultos un mínimo de 150 minutos semanales de actividades físicas aeróbicas moderadas o 75 vigorosas. | Fotógrafo: Getty Images

Cuanto más cerca estés a las cuatro décadas, tu cuerpo es más vulnerable a engordar y a algunas enfermedades. Por eso, mejor sigue estas recomendaciones.

Deja los cigarrillos. Según un estudio publicado en la revista The Lancet, terminar con este mal hábito antes de los 40 años de edad, reduce el riesgo de muerte prematura en un 90 %.
Deja los cigarrillos. Según un estudio publicado en la revista The Lancet, terminar con este mal hábito antes de los 40 años de edad, reduce el riesgo de muerte prematura en un 90 %. | Fotógrafo: Getty Images
Deja de embriagarte. El alcohol se  distribuye con el agua, pero con la edad el cuerpo tiene más grasa que líquido; eso explica que la resaca venga con más fuerza. A los 40, una persona necesitará más agua que a los 20, aunque al mismo tiempo disminuye su sensibilidad a la sed, señala el Instituto Europeo de Hidratación.
Deja de embriagarte. El alcohol se distribuye con el agua, pero con la edad el cuerpo tiene más grasa que líquido; eso explica que la resaca venga con más fuerza. A los 40, una persona necesitará más agua que a los 20, aunque al mismo tiempo disminuye su sensibilidad a la sed, señala el Instituto Europeo de Hidratación. | Fotógrafo: Getty Images
Pasar por alto la etiqueta de los alimentos. Aunque es un molesto tener que hacerlo, revisar la información del rotulado ayuda a regular el consumo de azúcar y sal.
Pasar por alto la etiqueta de los alimentos. Aunque es un molesto tener que hacerlo, revisar la información del rotulado ayuda a regular el consumo de azúcar y sal. "El exceso de azúcar circulando en la sangre de forma continuada lo daña todo: el corazón, el riñón, la visión o la microcirculación”, advierte la médico de familia Rosa Iribarnegaray. Además, hay más riesgo de diabetes e hipertensión. | Fotógrafo: Getty Images
Quedarte encerrado sin hacer nada. Con la edad disminuye la calidad y densidad ósea, afirma la Sociedad Española de Reumatología (SER). La vitamina D es una aliada, y la forma principal de obtenerla es a través de la exposición al sol. Una caminata diaria es recomendable, y mejor si es por la mañana para protegernos de los rayos ultravioleta (UV).
Quedarte encerrado sin hacer nada. Con la edad disminuye la calidad y densidad ósea, afirma la Sociedad Española de Reumatología (SER). La vitamina D es una aliada, y la forma principal de obtenerla es a través de la exposición al sol. Una caminata diaria es recomendable, y mejor si es por la mañana para protegernos de los rayos ultravioleta (UV). | Fotógrafo: Getty Images
No lavarte los dientes antes de irte a dormir. Cerca de los cuarenta años aumenta el riesgo de padecer enfermedades periodontales (daño en tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes). Pero si se trata de una mujer y más aún si está embarazada, es obligado el lavado tres veces al día.
No lavarte los dientes antes de irte a dormir. Cerca de los cuarenta años aumenta el riesgo de padecer enfermedades periodontales (daño en tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes). Pero si se trata de una mujer y más aún si está embarazada, es obligado el lavado tres veces al día. | Fotógrafo: Getty Images

Si ya pasaste los 30 años y estás muy cerca de cumplir 40, hay algunas cosas que te convienen dejar de hacer porque a esa edad hay algunos cuidados a la salud que se deben tomar en cuenta.

Por ejemplo, los efectos de la resaca son más fuertes cuando estamos más cerca de la quinta década de vida y hay mayor deshidratación.

Además, los huesos se descalcifican y la salud bucal es más vulnerable.

“A partir de los 40 o 50 años una prueba anual o bianual no es mala idea...El examen permite ver nuestra salud física y mental para intentar mejorar algunos hábitos ante el futuro”, dijo a Buenavida de El País Christian Shin, responsable de la Unidad de Chequeos Médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid (España).

De igual forma, acudir al dentista al menos una vez al año ayuda a detectar a tiempo enfermedades bucales (caries, inflamación de encías), y evitar que los males avancen.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA