Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Julio Guzmán: "Hay buitres esperando para recoger mis votos"

“El único pecado que cometió TPP fue ser limpio”, aseguró el aspirante presidencial Julio Guzmán. | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Todos por el Perú ofreció una conferencia de prensa después de que el JEE Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas contra la inscripción de su plancha presidencial.

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, brindó este viernes por la tarde una conferencia de prensa después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas contra la inscripción de su plancha presidencial

Decisión del JEE es un "acto inconstitucional"

"Consideramos este acto como inconstitucional porque violan los derechos de organización y participación política. Las tachas o la razón por la cual se ha admitido la tacha no tienen que ver con el marco normativo actual. El marco normativo actual solo permite aceptar tachas que están incluidas en los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica, argumento de una ley distinta, la Ley de Partidos Políticos, en donde no establece como causal de tacha el argumento de democracia interna".

“No se ha afectado los derechos de los militantes”

"En ningún momento durante todo el proceso ningún militante de Todos Por el Perú ha tenido alguna tacha, comentario o se ha visto afectado. Esto es una violación directa al derecho de organización política. Hemos demostrado durante todo el proceso que ningún militante se ha quejado ni se ha visto afectado ni ha hecho ninguna demostración de estar en contra de las decisiones que hemos tomado como partido". 

Julio Guzmán ha rechazado la resolución del JEE Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial.
Julio Guzmán ha rechazado la resolución del JEE Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial. | Fuente: Andina

“Los buitres están esperando cuántos votitos pueden recoger”

“Se han declarado fundadas todas las tachas. Y lo que se le está haciendo al peruano es quitarle una opción distinta, nueva, que lucha contra la corrupción. Y se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a todos esos buitres que están esperando que la candidatura de Julio Guzmán se caiga para ver cuántos votitos pueden recoger”. 

“¿Cómo se llama esto? Fraude”

“Es lamentable de cómo una forma tan descarada traten de bajarse una candidatura que el único pecado que cometió fue darle una opción distinta a los peruanos. Y como los adversarios, metidos en la corrupción y en sus mañas, están dando sus manotazos de ahogado entonces no se les ocurrió otra cosa más sencilla que sacar a un candidato en la mesa y no en el proceso electoral. Y cuando las autoridades salen de la ley y piden a un candidato o a varios cumplir la ley y ellos no lo hacen, como este caso, ¿cómo se lla eso? Eso se llama fraude”.

"También vamos a mandar una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", advirtió el también economista. | Fuente: Andina

"Al Gobierno no le conviene que seamos elegidos"

"No seamos ingenuos. Hoy detuvieron al ex presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula Da Silva) por el caso Lava Jato, que va a trae cola contra varios partidos políticos que compiten en estas elecciones. ¿Quiénes están involucrados en el caso Lava Jato? El Gobierno actual, el aprismo, el toledismo, todo el mundo. Al Nacionalismo y al Gobierno no le conviene que una opción como la nuestra salga elegida. No haremos una cacería de brujas, pero sí luchas contra la corrupción sin importar el nombre ni el apelido".

"Vamos a presentar nuestra apelación"

"Vamos a presentar nuestra apelación en los dos siguientes días. Esperamos que las autoridades se pronuncien de acuerdo a la Constitución. Vamos a recurrir al Poder Judicial y vamos a poner una acción de amparo para proteger nuestros derechos constitucionales como organización política".

"También vamos a mandar una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre este caso y hacemos un llamado a todos los organismos internacionales que tengan que ver con derechos básicos de la ciudadanía para que se pronuncien sobre este caso".

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA