Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

JNE exige a partidos políticos respetar decisiones electorales

El partido Todos por el Perú, de Julio Guzmán, ha expresado su rechazo a la última decisión del JEE sobre la inscripción de su plancha presidencial.
El partido Todos por el Perú, de Julio Guzmán, ha expresado su rechazo a la última decisión del JEE sobre la inscripción de su plancha presidencial. | Fuente: Twitter @renezp

El organismo electoral indicó que resolverá con celeridad la situación de las fórmulas presidenciales que faltan inscribirse oficialmente.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exigió a las organizaciones políticas respetar las decisiones que emitan tanto dicha instancia como los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Mediante un comunicado remarcó que se trata de "organismos que gozan de total autonomía entre sí y resuelven con independencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes".

De igual forma, destacó que el JNE resuelve con celeridad los recursos de apelación que se presentan por resoluciones de los JEE.

Así, el pasado viernes 26 de febrero se resolvieron 13 casos; el pasado miércoles, 17; la mañana de este viernes, 20, y el próximo lunes se resolverán otros 13 expedientes.

El JEE excluyó la candidatura de César Acuña del proceso electoral. APP apelará la decisión.
El JEE excluyó la candidatura de César Acuña del proceso electoral. APP apelará la decisión. | Fuente: Facebook - César Acuña

Con la misma celeridad se pronunciará también sobre las fórmulas presidenciales que faltan por inscribirse oficialmente, a fin de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proceda, dentro del cronograma previsto, a la impresión y distribución del material electoral que se utilizará el 10 de abril.

El JNE aclaró, además, que al término de la audiencia de este viernes, los miembros del pleno tomaron conocimiento sobre lo resuelto por el JEE Lima Centro 1, en relación con los casos de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso del Perú, a través de la página web institucional, donde se cuelgan todos los expedientes jurisdiccionales.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA